Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2016
  3. Noviembre
  4. observatorio
  5. El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza 'Librerías como en casa', una campaña para contribuir a la celebración del Día de las Librerías

libreriascomoencasa-lanzamiento

Observatorio de la Lectura y el Libro

7 de noviembre de 2016

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza 'Librerías como en casa', una campaña para contribuir a la celebración del Día de las Librerías

  • La campaña, que estará activa del 7 al 11 de noviembre, vendrá acompañada de un vídeo y de la publicación de algunos contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo de las librerías y la labor de los libreros
  • El objetivo es celebrar un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías como espacios culturales modernos y activos, y dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad

Libros maravillosos. Estanterías, algunas con mucha solera, otras ultramodernas, repletas de sugerentes títulos. Un olor especial, inconfundible, ese olor a papel… Una luz cálida que invita a perderse entre las hojas de algún ejemplar. Y una persona que nos recibe, nos acoge, nos guía por esas baldas abarrotadas de historias y nos invita a empaparnos de lecturas. A veces simplemente nos da la respuesta a un libro que buscábamos. Otras veces nos descubre algún tesoro escondido… Son los libreros y libreras. Profesionales, en la mayoría de los casos, con una gran vocación, que ponen cada día el alma en su librería, seleccionando cuidadosamente sus libros, planificando actividades que nos acerquen un poquito más a los libros y atendiendo con mimo a todo aquel que se acerca a ese, su segundo hogar. Tanto, tanto, que, a veces, se nos contagia y también nosotros acabamos sintiéndonos casi, casi, como en casa.

Este 11 de noviembre, Día de las Librerías, tenemos la oportunidad de rendir homenaje a estos espacios de encuentro cultural y a los libreros y libreras. Por eso os proponemos participar a través de Twitter en #libreríascomoencasa, para que sepan lo a gusto que nos encontramos en ellas y lo mucho que valoramos su labor. Grandes, pequeñas, especializadas, generalistas, modernas, antiguas, urbanas o situadas en el rincón más remoto del planeta… sea como sea esa librería en la que estás pensando seguro que se merece nuestro agradecimiento. Así que os invitamos a compartir con nosotros, del 7 al 11 de noviembre, cuál es esa o esas librerías que os hacen sentir así y nos expliquéis por qué. Puede que sea por la cuidada selección de libros que realizan sus libreros, por la calidez que transmite el establecimiento, por el trato tan familiar que recibís cuando entráis en ellas, por sus amenos clubes de lectura, porque las tenéis como lugar habitual de encuentro, porque en ellas soléis encontrar lo que buscáis o porque realizan actividades que os resultan irresistibles. Por el motivo que sea, rindámosles un merecido homenaje y compartámoslo con el resto del mundo.

Imagen de la campaña 'Librerías como en casa'

La campaña, que se acompaña de un vídeo Youtube realizado expresamente para la ocasión, estará activa desde hoy, 7 de noviembre, hasta el día 11, Día de las Librerías. Durante esos cinco días os animamos a contarnos cuál es la librería en la que os sentís como en casa enviando un mensaje a nuestra cuenta en Twitter (@observalibro) con el hashtag #libreríascomoencasa, incluyendo el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra, así como la razón por la que os resulta tan familiar. Es muy importante que especifiquéis el nombre y dónde está porque, una vez cerrada la campaña, recopilaremos los mensajes para saber cuál ha sido librería más “hogareña”, que tendrá el “honor” de ser la que más menciones haya recibido. Entre los participantes que la hayan nombrado realizaremos un sorteo. El ganador se llevará libros por valor de 100 euros que elegirá y adquirirá en cualquiera de las librerías distinguidas con el Sello de Calidad de Librerías.

Bases #libreríascomoencasa

  1. Los tuits deberán remitirse del 7 al 11 de noviembre.
  2. Los participantes podrán participar en Twitter tantas veces como quieran pero siempre deberán incluir el hashtag #libreríascomoencasa, el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra.
  3. El Observatorio recopilará los mensajes que participen en la campaña y determinará cuál es la librería con mayor número de menciones. En caso de empate, el Observatorio hará un sorteo entre las librerías para decidir cuál es más mencionada.
  4. Una vez conocida la librería más citada, el Observatorio realizará un sorteo entre los participantes que la hayan mencionado para elegir al ganador, que será premiado con libros por valor máximo de 100 euros.
  5. El 18 de noviembre se dará a conocer vía Twitter cuál es la librería más mencionada así como la identidad del ganador.
  6. Los libros serán escogidos por el ganador del sorteo y tendrán que ser adquiridos en cualquiera de los establecimientos distinguidos con el Sello de Calidad de Librerías. Puede consultar el listado de librerías en la siguiente página web: http://www.libreriasdecalidad.com/
  7. En caso de que el ganador no cumpla con los requisitos para recibir el premio, podrá cederlo a otra persona que tenga su residencia en España o bien renunciar a él.
  8. La campaña se cerrará sin hacer efectivo el premio si el Observatorio no consigue contactar con el ganador en un plazo máximo de una semana desde que se dé a conocer su nombre, o bien si reside fuera de España y no cede su premio o renuncia a él.
  9. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes para su difusión.

El tercer grado lector librero y un paseo por las librerías con Sello de Calidad

Además del vídeo realizado expresamente para la campaña ‘Librerías como en casa’, durante esta semana publicaremos en nuestra web dos contenidos relacionados con las librerías con la intención de contribuir a que durante estos días se hable más sobre ellas y sobre el importante papel de los libreros como dinamizadores culturales y de difusión del libro y la lectura. Por un lado, os ofreceremos un tercer grado lector librero muy especial en el que seis profesionales que trabajan en librerías muy diferentes del territorio nacional comparten con nosotros algunos de sus secretos. Coincidiendo con el Día de la Librería daremos, además, un paseo por algunas de las librerías que hasta ahora han obtenido el Sello de Calidad, y lo haremos de la mano de sus libreros.

Día de las Librerías 2016

Cartel Día de las Librerías 2016

Por sexto año consecutivo, las librerías de toda España están invitadas a celebrar el Día de las Librerías Link externo, una fiesta impulsada por CEGAL, con apoyo de este Ministerio, con la que se quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

Durante ese día las librerías permanecerán abiertas hasta las 22 horas y podremos comprar libros con descuentos del 5%. Pero además, están preparando una amplia programación de actividades para hacer de esta fecha un día muy especial. En la web www.diadelaslibrerias.es Link externo se puede encontrar toda la información relativa al programa de actividades que está confeccionando cada librería asociada a Cegal.

Las librerías nos recuerdan, además, que permanecen abiertas cada día, las 24 horas, en la plataforma www.todostuslibros.com Link externo, un espacio web en el que pueden realizarse búsquedas sobre más de 2,8 millones de referencias y en el que se pueden encontrar más de 1 millón de títulos con disponibilidad, así como localizar en qué librerías están disponibles.

Subir