Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2016
  3. Octubre
  4. mundo-libro
  5. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en LIBER 2016

mecdliber16

Mundo Libro

11 de octubre de 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en LIBER 2016

  • El Ministerio contará con un stand propio en el que se expondrán más de 800 libros y celebrará una presentación sobre las experiencias y evolución del Sello de Calidad de Librerías y una mesa redonda sobre la importancia de las competencias en información

Liber 2016

El martes 11 de octubre, las 19:00 h., se inaugura en Barcelona la Feria Internacional del Libro LIBER 2016 Link externo, en un acto que contará con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle Ruiz Link externo. Madrid y Barcelona se alternan en la organización de LIBER, y en esta 34ª edición le corresponde a la Fira de Barcelona, en su Recinto Gran Vía, albergar esta Feria, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre.

LIBER congregará a 346 expositores de 10 países distintos, que mostrarán sus últimas novedades editoriales, junto a una amplia propuesta de jornadas profesionales en las que participarán un centenar de ponentes en 50 conferencias, talleres y mesas redondas dedicados a la promoción de la industria editorial, al análisis de tendencias y al debate sobre el cambio de modelo de negocio, el libro digital y nuevas oportunidades.

Imagen stand Ministerio en Liber 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que forma parte del Comité Organizador de LIBER, ha invertido más de 155.000 euros en el mismo, de los que 90.000 corresponden a la subvención nominativa que recibe la Federación de Gremios de Editores de España para la organización de este evento, y cerca de 48.000 al diseño y montaje del stand del Ministerio.

Como en anteriores ediciones de LIBER, el Ministerio cuenta con un espacio propio, en un stand de 180 m2, que estará atendido por personal especializado de su plantilla, donde ofrecerá información relacionada con el mundo del libro, la lectura y las letras españolas, además de presentar una muestra de más de 700 libros. Se expondrán las obras merecedoras de los últimos Premios Nacionales de Literatura y ejemplares de los libros distinguidos en los concursos Libros Mejor Editados y Mejores Encuadernaciones Artísticas.

Imagen stand Ministerio en Liber 2016

Mención aparte merece la exposición de más de 600 obras de los escritores galardonados con el Premio Miguel de Cervantes, al cumplirse 40 años desde la concesión del primero de estos premios, considerado “el Nobel de las Letras Españolas”. Se vincula esta conmemoración con el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, por lo que el stand se decora con citas sobre Cervantes o su obra, extraídas de los discursos de aceptación pronunciados por los premiados a lo largo de estos años, así como con una selección de unos 75 títulos recientes de tema cervantino. El stand albergará asimismo la sección de publicaciones oficiales del Ministerio que contará con unos 70 títulos.

Pero la presencia del Ministerio no se limita a este espacio físico, pues organiza sendas actividades dirigidas a los profesionales del sector del libro y de las bibliotecas, respectivamente. El miércoles 12 de octubre, a las 10:45 h., tendrá lugar una presentación sobre las experiencias y evolución del Sello de Calidad de Librerías Link externo, proyecto estratégico impulsado por el Ministerio, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, en colaboración con la Asociación de Cámaras del Libro en España. El Sello de Librerías, por el que ya han sido reconocidas cerca de una treintena de librerías españolas, tiene como objetivo distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera. Ese mismo día, a las 11:30 h., se celebrará una mesa redonda organizada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de este Ministerio con el título: “¿Por qué son importantes las competencias en información?”.

Subir