peel2015

Mundo Libro

19 de septiembre de 2016

Publicada la Panorámica de la Edición Española de Libros 2015

  • La Subdirección general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas acaba de publicar la nueva edición de este estudio que recoge los principales datos anuales de actividad editorial en España

La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas acaba de publicar, a través de la sede electrónica del Centro de Publicaciones de este Ministerio, la nueva edición de Panorámica de la Edición Española de Libros Sede, en la que se desglosan los datos de 2015.

Se trata de un estudio sobre el sector del libro en España, indispensable para analizar y valorar la producción editorial y conocer la evolución de las tendencias de esta importante industria cultural. Se realiza a partir de los datos proporcionados por los editores a la Agencia del ISBN.

Esta nueva edición de 2015 incluye, como novedad, que ya no se contabilizan las reimpresiones que hasta ahora se estaban incorporando en el análisis de la producción editorial global. Con el propósito de poder establecer una comparativa 2014/2015 fiable, empleando las mismas variables de estudio y criterio en ambos ejercicios, se han reconstruido los datos del año 2014, eliminando de ellos las reimpresiones.

En el mes de junio el Observatorio de la Lectura y el Libro ya dio a conocer los principales datos avanzados de esta publicación Link externo.

Subir