Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2017
  3. Julio
  4. lectura-lectores
  5. 'Libros para llevar en tu maleta y guardar en tu biblioteca' Club Kirico

'Libros para llevar en tu maleta y guardar en tu biblioteca', algunas propuestas de lecturas veraniegas del Club Kirico

La lectura y los lectores

11 de julio de 2017

  • Los libreros del Club Kirico ofrecen una variada selección libros para que el público infantil disfrute de la lectura estas vacaciones

Logo de seleccion lecturas para el verano Club Kirico

Los libreros del Club Kirico han publicado recientemente 'Libros para llevar en tu maleta y guardar en tu biblioteca' Link externo, una guía de lecturas que se puede descargar en formato pdf que incluye una selección de títulos para que los pequeños lectores encuentren lecturas interesantes especialmente durante el verano, momento perfecto para dedicarle más tiempo a los buenos libros.

En esta recopilación hay obras para todos los gustos, desde libros de héroes a historias de aventuras, pasando por propuestas de ciencia, de historia, de poesía, visuales… Estas obras serán compañeros de viaje perfectos estas vacaciones para niños de entre 1 y 11 años y, por supuesto, el resto del año porque pueden quedarse para siempre en sus bibliotecas.

La selección, que se puede consultar en la web del Club Kirico Link externo, incluye un total de 39 títulos para que cada lector encuentre libros en los que perderse este verano. Cada libro viene recomendada según la edad y además se incluye una breve referencia bibliográfica y un pequeño resumen. Los libros se han organizado en torno a las siguientes categorías:

  • Personajes aventureros y retos para todos, donde encontramos títulos como Pequeña en la jungla, de Marta Altés; Las gafas de sentir, de Vanesa Pérez-Sauquillo y Sara Sánchez; ¿Cómo te como?, obra de Rafa Ordóñez y Rafa Antón; o Podrías, de Joana Raspall e Ignasi Blanch.
  • Libros que no pasarán, con obras atemporales como la edición que Juventud ha hecho de Mary Poppins, de P.L. Travers; la revisión de Combel de Las aventuras de Pinocho; o La máscara del león, de Margarita del Mazo.
  • Superhéroes y otros mundos, que incluye títulos tan interesantes como Mi amigo extraterrestre, de Rocío Bonilla; El gran libro del espacio, obra de Anne-Sophie Baumann y Olivier Latyk; o Superbeige, el regreso, de Pierre-Luc Granjon y Samuel Ribeyron.
  • Si no lo leo no lo creo: historia, ciencia, naturaleza y viajes, con obras tan sugerentes para los pequeños lectores como Este no es un libro de ciencias, de Clive Gifford; Seres asombrosos. De los avispones asesinos a los delfines soñadores, por José Ramón Alonso y Riki Blanco; Atlas de los lugares que no existen, de Mia Cassany y Ana de Lima; o El gran libro de los exploradores, por Carmen Domingo y César Samaniego.
  • Libros con rimas y lecturas sin palabras, donde se asoman obras poéticas, cómics y álbumes ilustrados como Homo, de Daniel Piqueras Fisk; Versos como una casa, obra de Mar Benegas y Francisca Yáñez; o Un camino de flores, por JonArno Lawson y la ilustradora Sydney Smith.
Subir