Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2017
  3. Junio
  4. mundo-libro
  5. Feria del Libro de Madrid 2017: estadística de consultas en la caseta de información del Ministerio

mecdenflm17

Mundo Libro

13 de junio de 2017

Feria del Libro de Madrid 2017: estadística de consultas en la caseta de información del Ministerio

  • La caseta 116 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte respondió durante la FLM17 a más de 100 preguntas al día
  • Un alto porcentaje de las consultas han estado relacionadas con la búsqueda de obras de autores, títulos o referencias bibliográficas de determinadas materias o géneros literarios

Fotografía de la caseta 116 del MECD en la Feria del Libro de Madrid 2017

Como es habitual, la Feria del Libro de Madrid 2017, celebrada del 28 de mayo al 11 de junio, contó con una caseta de información gestionada por la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las consultas son atendidas por personal técnico de la Subdirección desplazado a la feria, que cuenta con conocimientos y experiencia en información bibliográfica y manejo de fuentes de información sobre el mundo del libro.

Se registraron 1783 consultas de todo tipo, una media cercana a las 104 diarias, siendo los tres fines de semana de la feria los de mayor afluencia y mayor número de consultas realizadas, como se puede ver en el gráfico. El domingo 11 de junio, último día de la feria, fue la jornada con mayor proporción de preguntas, realizándose hasta 215 búsquedas de información.

En cuanto a la tipología de consultas, prevalecen las peticiones de información bibliográfica (73 %), seguidas por las consultas generales (25 %) y, en último lugar, otras consultas diversas, que aunque en muchos casos no estaban relacionadas con el libro y la lectura, se han respondido y buscado información de la misma manera.

  • Consultas bibliográficas: para localizar títulos, obras de un determinado autor, obras de ciertas materias o géneros literarios, así como editoriales y librerías presentes en la Feria del Libro.
  • Consultas generales: preguntas sobre firmas de autores o actividades en la feria, tanto para adultos como para el público infantil y juvenil, así como consultas institucionales (principalmente actuaciones de la Subdirección General o del Ministerio).
  • Otras consultas.
Gráficos de consultas en la Feria del Libro de Madrid 2017
Subir