Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2017
  3. Marzo
  4. mundo-libro
  5. España propone a la Feria del Libro de Fráncfort ser el país invitado de honor en 2021

flfrancfor

Mundo Libro

30 de marzo de 2017

España propone a la Feria del Libro de Fráncfort ser el país invitado de honor en 2021

  • El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se ha reunido hoy con el presidente de la Feria, Jürgen Boos
  • España es uno de los principales productores de libros, con una media anual de 80.000 nuevos títulos

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se ha reunido hoy con el presidente y la vicepresidenta de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos y Marifé Boix-García, respectivamente, a quienes ha comunicado la candidatura de España para ser el país invitado de honor en la edición de 2021.

En 2021 se cumplirán precisamente 30 años desde la participación española como país invitado de honor en la Frankfurter Buchmesse. Desde entonces, el sector editorial español ha experimentado una transformación sin precedentes, caracterizada por una extraordinaria diversidad cultural, lo que nos ha llevado a ser uno de los primeros países del mundo en términos de producción de libros, con una media anual de 80.000 nuevos títulos.

La candidatura de España para el 2021 a la Feria de Fráncfort forma parte del Plan de Fomento de la Lectura contemplada en el Plan Cultura 2020, que propicia facilitar la promoción, el impulso y el estímulo de la lectura como una de las líneas básicas de actuación.

Según los últimos datos de la International Publishers Association, España es uno de los principales mercados europeos, ocupando el cuarto puesto tras Alemania, Reino Unido y Francia. Por otro lado, la vitalidad de nuestra lengua, un idioma compartido por más de 500 millones de hablantes, ha multiplicado las posibilidades de proyección internacional de una industria que cuenta con 173 filiales en 29 países, muchas de ellas con más de sesenta años de antigüedad, y que goza de especial prestigio entre sus colegas extranjeros.

Subir