Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2017
  3. Marzo
  4. observatorio
  5. El Observatorio de la Lectura y el Libro celebra el Día de la Poesía con la campaña ‘Descubriendo poetas’

descubriendopoetas

Observatorio de la Lectura y el Libro

13 de marzo de 2017

El Observatorio de la Lectura y el Libro celebra el Día de la Poesía con la campaña ‘Descubriendo poetas’

  • Con motivo del Día de la Poesía, el 21 de marzo, ponemos en marcha en Twitter un concurso en el que habrá que averiguar la identidad de 7 poetas con la ayuda de 7 pistas
  • El concurso, del que saldrán 3 ganadores, dará comienzo el 14 de marzo y finalizará el mismo día 21
Cartel de la campaña #descubriendopoetas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, lanzará mañana 14 de marzo, a las 10:00 h., #descubriendopoetas, una iniciativa en la red social Twitter con la que se quiere apoyar la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, que se celebrará el próximo martes 21 de marzo.

El concurso ‘Descubriendo poetas’ invita a los usuarios de Twitter a averiguar la identidad de 7 poetas con la ayuda de 7 pistas, una por autor, con información sobre su vida y obra. Las pistas, una por cada día en que la campaña está en marcha, se ofrecerán a través de la cuenta @observalibro del Observatorio de la Lectura y el Libro. El último día para participar, el 21 de marzo, se hará una recopilación con las 7 pistas. Los tuits con el nombre del poeta deberán enviarse a @observalibro con la etiqueta #descubriendopoetas antes del 21 de marzo a las 24:00 h.

Los ganadores, 3 en total, serán elegidos por sorteo entre los participantes que hayan acertado las 7 preguntas y anunciados el 24 de marzo. Cada uno recibirá un lote de libros de poesía.

Nota de prensa

Bases #descubriendopoetas

  1. Los tuits deberán remitirse del 14 marzo a las 10 horas hasta el 21 de marzo a las 24 horas.
  2. El 22 de marzo daremos a conocer la identidad de los 7 poetas que había que descubrir.
  3. El 24 de marzo realizaremos un sorteo entre todos los participantes que hayan acertado la identidad de los 7 poetas que había que descubrir, siempre que hayan remitido a nuestra cuenta de Twitter (@observalibro) las respuestas correctas en el plazo fijado y con la etiqueta #descubriendopoetas. Ese mismo día daremos a conocer la identidad de los tres ganadores a través de nuestra cuenta de Twitter.
  4. Los tres ganadores que resulten elegidos por sorteo recibirán, cada uno, un lote de libros de poesía. La elección y envío de dichos libros correrá a cargo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
  5. El envío de los libros únicamente se realizará dentro del territorio español, incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En caso de que el ganador resida fuera de España, podrá ceder el premio a otra persona o entidad que tenga su residencia en España o bien podrá renunciar al lote de libros.
  6. En el mismo sorteo, además de los 3 ganadores, se elegirán otros 9 participantes más que hayan acertado la identidad de los 7 poetas que había que descubrir que quedarán como suplentes. En caso de que el Observatorio no pueda contactar con algún ganador en el plazo máximo de una semana desde el mismo día del sorteo, o que no se le puedan hacer llegar el lote de libros por residir fuera de España, o si algún ganador renuncia al premio, contactará con los suplentes por riguroso orden.
  7. En caso de que ninguno de los suplentes cumpla con los requisitos para el envío de los libros, no se pueda contactar con ellos en el plazo estipulado o renuncie a los libros, la campaña se cerraría sin el envío del premio.

Tres años con el Día de la Poesía

Es el tercer año consecutivo que el Observatorio se suma a la celebración del Día de la Poesía con el lanzamiento de una campaña en Twitter. En 2015 ‘Descubre al poeta’ invitó a los usuarios de la red social a averiguar la identidad de uno de los grandes autores españoles del género, Pedro Salinas, ofreciendo 6 pistas. Al año siguiente ‘Descubriendo al poeta’ rindió homenaje a otro reconocido autor: Jaime Gil de Biedma.

Subir