Columna derecha

Museos y Relaciones Internacionales

La Subdirección General de Museos Estatales presta especial atención al establecimiento de relaciones con el sector profesional de los museos a nivel internacional. El contacto y la cooperación con los museos de otros países favorecen la proyección externa de las instituciones españolas, y facilitan que los profesionales se mantengan al día respecto a las tendencias globales que definen hoy en día la evolución de los museos. Entre las iniciativas de la SGME en el ámbito de las relaciones internacionales destacan las dirigidas a la formación de los profesionales, como los programas de cursos y becas, así como los encuentros y jornadas bilaterales o multilaterales, que contribuyen a intercambiar experiencias y a estrechar lazos entre los sectores museológicos de los países implicados.

Hasta el momento, la región iberoamericana ha sido el ámbito de actuación prioritario de la SGME, y por tanto el más activo en cuanto a las colaboraciones formativas y el trabajo en red, siendo especialmente relevante la cooperación en el marco del Programa Ibermuseos. En Europa, los Museos Estatales tienen asimismo presencia en organismos, jornadas y grupos de trabajo, además de participar en proyectos conjuntos de investigación o digitalización de colecciones.

Aparte de reforzar estas áreas de cooperación, ya consolidadas, en este momento la SGME tiene previsto ampliar su campo de acción en el norte de África, con objeto de contribuir al desarrollo institucional y a la profesionalización del sector de los museos en dicho área.

Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico

Ibermuseos y el ICCROM publican la traducción al español y al portugués de la Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico

Ver másacerca de Carrusel...

Programa Ibermuseos. 10 años de cooperación entre museos

Programa Ibermuseos. 10 años de cooperación entre museos

Ver másacerca de Carrusel...

Registro de Museos Iberoamericanos

Registro de Museos Iberoamericanos

Ver másacerca de Carrusel...

Cerrar

TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO

Línea horizontal

Subdirección General de Museos EstatalesSalto de línea Plaza del Rey, 1, 4ª planta. 28004 Madrid

Correo electrónico:

Subir