Presentación

Imagen

¿Qué es Café Dossier?

El Visionado de porfolios de Café Dossier es una actividad de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigida por Tania Pardo.

En esta propuesta se lleva a cabo una convocatoria abierta, a nivel nacional, de visionados de porfolios dirigido a artistas de hasta 35 años.

Café Dossier es una actividad que pretende generar tejido en el mundo del arte contemporáneo y redes de colaboración a nivel nacional en la que el visionado de dossieres y el encuentro entre profesionales y jóvenes artistas se plantea como una actividad transversal y enriquecedora, tanto para los profesionales como para los jóvenes artistas, que convierte el encuentro en cita indispensable del calendario del arte. Café Dossier pretende establecerse como un lugar en el que se generen diferentes redes de colaboración, debate y pensamiento pero, sobre todo, se visibilice el trabajo de artistas no sólo con un dossier sino también con la palabra y facilite las relaciones profesionales.

¿Cómo trabajamos?

Convocatoria y selección de los trabajos

Esta propuesta se lleva a cabo a través de una convocatoria abierta, a nivel nacional, de visionados de porfolios dirigido a artistas menores de 35 años. Para ello, un comité formado por reconocidos profesionales del sector del mundo del arte, selecciona un máximo de 30 dossieres entre los recibidos en cada convocatoria.

Además, estos 30 dossieres seleccionados entrarán a formar parte del Archivo on-line Café Dossier que se difundirá a través de web y, a su vez, podrá generar otras actividades –talleres, charlas, conferencias, conversaciones, etc.- en la Sala de Ideas de Tabacalera Promoción del Arte.

Visionado / Encuentro con profesionales del mundo del Arte Contemporáneo

Tras la selección, durante tres días se organizan los visionados de porfolios en distintas sesiones -10 portfolios por día- en encuentros individuales, no superiores a 15 minutos rotativos, con distintos profesionales del mundo del arte contemporáneo entre los que se incluiyen galerista, críticos, directores de museos y comisarios.

En las sesiones de la tarde algunos de los artistas más reconocidos son invitados a charlas para aproximarnos a sus trabajos.

Participar en Café Dossier

Requisitos

Artista de hasta 35 años (inclusive), español o residente en España.Salto de línea Pueden presentarse colectivos que cumplan los requisitos anteriores.

¿Dónde y cómo enviar la documentación?

A la dirección de correo electrónico: promociondelarte.cdossier@mecd.es e-mail

¿Dónde se celebra Café Dossier?

En la Sala de Ideas de Tabacalera Espacio Promoción del Arte Nueva ventana

C/ Embajadores 53. Madrid

Créditos

Organiza: Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes

Colabora: Illy

Dirección: Tania Pardo

Subir