Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Bellas Artes
  3. Materias
  4. Bibliotecas

Bibliotecas

Bibliobús de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas recorriendo la provincia de Jaén, 1973. Foto: BPE Jaén. Bibliobús recorriendo la provincia de Jaén, 1973. Foto: Biblioteca Pública del Estado Jaén

Los orígenes de las Bibliotecas Públicas del Estado se remontan al primer tercio del siglo XIX. En la actualidad existen cincuenta y tres Bibliotecas Públicas del Estado, situadas en todas las capitales de provincia (a excepción de Barcelona, Bilbao, Pamplona y San Sebastián) y en otras importantes ciudades españolas (Gijón, Mahón, Mérida, Orihuela y Santiago de Compostela).

Su gestión está transferida a las correspondientes Comunidades Autónomas, salvo la Biblioteca Pública del Estado en Vitoria, integrada en la Diputación Foral de Álava. A través de la Coordinación Bibliotecaria se desarrollan los proyectos necesarios para promover el desarrollo de las bibliotecas españolas y fomentar la igualdad de toda la ciudadanía en el acceso a un servicio público de biblioteca de calidad en el conjunto del Estado.

Subir