Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Bellas Artes
  3. Materias
  4. Museos

Museos Estatales

Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, Cartagena, Murcia. Foto: Archivo SGME, MECD Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, Cartagena, Murcia. Foto: Archivo SGME, MECD

Los Museos Estatales constituyen un conjunto de centros, cuya gestión y promoción corresponde a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural (en 16 centros), con actuaciones inherentes a los museos gestionados por las Comunidades Autónomas (en otros 64 centros). Desde la Subdirección General de los Museos Estatales se desarrolla la coordinación con las unidades del Ministerio que tienen adscritos museos o colecciones de bienes culturales, el asesoramiento sobre la creación de museos estatales cualquiera que sea su adscripción ministerial, así como el asesoramiento técnico y científico a los museos de titularidad estatal dependientes de otros ministerios.

Igualmente se realiza la coordinación del Sistema Español de Museos, la cooperación con otras Administraciones y entidades públicas y privadas en materia de museos, la gestión del Registro de Instituciones Usuarias del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica -DOMUS- y la coordinación y mantenimiento de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Asimismo, la elaboración de estudios de público orientados a la mejora de la gestión de los museos adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Subir