Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Bellas Artes
  3. Materias
  4. Instituto del Patrimonio Cultural de España

Instituto del Patrimonio Cultural de España

Sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), 1972. Foto: Archivo del IPCE, MECD Sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), 1972. Foto: Archivo del IPCE, MECD

El Instituto del Patrimonio Cultural de España tiene como cometido la investigación, conservación y restauración de los bienes que conforman el patrimonio cultural. Aborda la tarea desde una perspectiva multidisciplinar, a través de sus especialistas en diversas disciplinas: arquitectura, arqueología, etnografía, conservación-restauración, física, geología, química, documentación, tecnologías de la información, bibliotecas, archivos y museos, entre otros.

Sus funciones específicas son la elaboración y ejecución de los planes para la conservación y restauración de los bienes inmuebles del patrimonio histórico, así como la cooperación con otras Administraciones Públicas y entidades públicas o privadas para el desarrollo de dichos planes y su seguimiento; la promoción y fomento de los proyectos de investigación arqueológica española en el exterior, así como el archivo y sistematización de los trabajos realizados y de la documentación disponible sobre patrimonio histórico; la investigación y estudio sobre criterios, métodos y técnicas para su conservación y restauración, así como la formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de los bienes inmuebles y muebles integrantes de dicho patrimonio.

Subir