Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Bellas Artes
  3. Materias
  4. Promoción de las Bellas Artes

Promoción de las Bellas Artes

Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai. La Fragua, Tabacalera. Promoción del Arte, 2014. MECD. Fotografía Andrés Arranz Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai. La Fragua, Tabacalera. Promoción del Arte, 2014. MECD. Fotografía Andrés Arranz

Entre las funciones de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, destaca el fomento de la creación, la difusión y la investigación de las artes visuales, y la contribución al desarrollo de un contexto más dinámico e innovador para estas formas de expresión. Por lo que parte de su actividad se centra en propiciar las condiciones adecuadas para que se favorezca la creación en escenarios idóneos para conseguir que el tejido cultural, integrado por fundaciones, asociaciones, empresas y autónomos, pueda realizar su labor.

En este sentido, la promoción se plantea desde el ámbito nacional, a través de diferentes proyectos como puede ser el espacio de acción artística de La Tabacalera en Madrid, junto con la divulgación y promoción internacional, a través de programas de exposiciones itinerantes y de proyectos que buscan dar voz a los artistas españoles en el exterior.

Subir