Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Exposición virtual
  3. 2. Más de cien años de historia
  4. El gran proyecto de remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional

Volver

El gran proyecto de remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional

El 1 de abril de 2014 el Museo Arqueológico Nacional abrió de nuevo sus puertas tras un ambicioso proyecto de remodelación que ha sido, con seguridad, la intervención más profunda y costosa de su historia. El edificio cuenta ahora con unas infraestructuras totalmente renovadas, modernos equipamientos y un nuevo diseño interior que ha transformado sus espacios logrando una distribución más racional y un incremento de superficies destinadas en su mayor parte a funciones relacionadas de manera directa con sus usuarios.

La reforma permitió también repensar por completo la exposición permanente y actualizar la forma en la que el museo muestra sus colecciones con una nueva ordenación para facilitar la comprensión de las mismas por sus visitantes. En la nueva presentación se ha buscado un equilibrio entre el rigor científico, la experiencia estética y la calidad de la presentación marcada, además, por una clara vocación por la accesibilidad y por alcanzar a la mayor diversidad de públicos. A punto de cumplir sus 150 años, el Museo Arqueológico Nacional se ha transformado para dar cabida a las necesidades del siglo XXI, ofreciendo una experiencia renovada de su visita y con unas instalaciones a la altura de sus magníficas colecciones.

Ficha: 34/100 Unidad: Unidad de Apoyo y Subdirección General de los Museos Estatales. Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Subir