Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Galería de imágenes
  3. Bibliotecas

Bibliotecas

Las bibliotecas públicas nacen de la conciencia social y política de que toda la sociedad tiene derecho a participar del conocimiento, de la educación y de la cultura en plenas condiciones de igualdad. Es por eso que desde las bibliotecas públicas se promueve la mejora de la formación cultural y el acceso libre y gratuito de todos a recursos y servicios bibliotecarios de calidad, así como a colecciones actualizadas de materiales bibliográficos, gráficos y audiovisuales que contribuyan a mejorar la formación cultural de los ciudadanos.

La siguiente selección de imágenes propone un recorrido histórico por las bibliotecas públicas desde 1940 a 1990 y otro actual por las 53 instituciones que hoy forman la red de Bibliotecas Públicas del Estado repartida por todo el territorio nacional. Ambos ofrecen la oportunidad de comprobar cómo estas instituciones culturales han sabido preservar a través del tiempo ese conjunto esencial de valores que constituye su identidad a la vez que se iban modernizando y adaptando a nuevos formatos y fuentes de información y a nuevas necesidades y exigencias sociales para estar siempre a la vanguardia de los servicios públicos culturales.

Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, ganadora del II Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA (2015). Foto: BPE Ceuta. Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, ganadora del II Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA (2015). Foto: BPE Ceuta.
Subir