Ciencias Sociales
Cambios y paisajes históricos
- Se han hecho 9 preguntas sobre
- Aspectos básicos del tiempo histórico. Unidades de medida.
- Formas de vida en las grandes épocas históricas
- Hechos relevantes en la historia de España
- Fuentes históricas
- Objetivo
- Reconocer los cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo.
- Resultado Global
- Porcentaje medio de esta parte de la prueba: 64% de aciertos
- Pregunta más fácil: 90% de aciertos
- Pregunta más difícil: 43% de aciertos
Pregunta más fácil
- Objetivo
- Reconocer elementos de cambio y transformación relacionados
con el paso del tiempo
Estos barcos pertenecen a distintas épocas históricas.
¿Podrías organizarlos cronológicamente del más antiguo al más
moderno?
C D B A 1
C A B D 2
D B C A 3
D B A C 4*
Pregunta más difícil
- Objetivo
- Conocer aspectos básicos del tiempo histórico
En la línea del tiempo siguiente, ¿cuántos años representa
cada unidad?
100 1*
10 2
1000 3
25 4
Pregunta de dificultad intermedia
- Objetivo
- Comprender textos históricos
Los alumnos tienen que leer un texto de 1826 referido al
trabajo que desempeñan los niños en el Londres de la primera
revolución industrial. Se les pregunta:
¿Cuál es la causa fundamental de la contratación de niños para
esos trabajos?
Era una forma de asegurarles la comida y la escuela 1
Aprendían un oficio y de mayores podían desempeñarlo 2
Su sueldo era bajo y eran más sumisos que los adultos y
no protestaban 3*
No había suficiente mano de obra adulta para cubrir
los puestos de trabajo 4
Porcentajes de acierto

|