Logotipo English

Evaluación de la Educación Primaria
Lo que aprenden los alumnos de 12 años

Anterior Siguiente Indice Home
 

Matemáticas

Geometría

Se han hecho 10 preguntas sobre:
Formas planas y espaciales
Cálculo de perímetros y áreas
Interpretación de representaciones a escala
Objetivo
Identificar términos geométricos y conocer las propiedades de las figuras y cuerpos. Cálculo de áreas y perímetros. Interpretación de escalas.
Resultado Global
Porcentaje medio de esta parte de la prueba: 51% de aciertos
Pregunta más fácil: 83% de aciertos
Pregunta más difícil: 27% de aciertos



Pregunta más fácil

Objetivo
Calcular una distancia conociendo la escala

Según esta escala, ¿qué distancia separa los pueblos Billita y Billota?


5 km      A
12 km     B*
15 km     C
20 km     D


Pregunta más difícil

Objetivo
Calcular el perímetro de un rectángulo conocida el área y uno de los lados

El área de un rectángulo es 24 m² y uno de sus lados mide 3 m. ¿Cuál es el perímetro del rectángulo?


24 m     A
22 m     B*
20 m     C
11 m     D


Pregunta de dificultad intermedia

Objetivo
Reconocer ángulos rectos. Hallar un ángulo sabiendo que la suma de los cuatro ángulos de un cuadrilátero es 360°.

En el trapecio ABCD dos de sus ángulos son rectos y un tercer ángulo mide 54°. ¿Cuánto mide el ángulo desconocido?


36°     A
27°     B
45°     C
126°    D*


Porcentajes de acierto

 




Anterior Siguiente Indice Home


© Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
E28002 MADRID
Tel: +34 1 745.9200
Fax: +34 1 561.8921
email: info@ince.mec.es