Logotipo English

Evaluación de la Educación Primaria
Lo que aprenden los alumnos de 12 años

Anterior Siguiente Indice Home
 

Ciencias Sociales

Cambios y paisajes históricos

Se han hecho 9 preguntas sobre
  • Aspectos básicos del tiempo histórico. Unidades de medida.
  • Formas de vida en las grandes épocas históricas
  • Hechos relevantes en la historia de España
  • Fuentes históricas
Objetivo
Reconocer los cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo.
Resultado Global
Porcentaje medio de esta parte de la prueba: 64% de aciertos
Pregunta más fácil: 90% de aciertos
Pregunta más difícil: 43% de aciertos



Pregunta más fácil

Objetivo
Reconocer elementos de cambio y transformación relacionados con el paso del tiempo

Estos barcos pertenecen a distintas épocas históricas. ¿Podrías organizarlos cronológicamente del más antiguo al más moderno?

C D B A       1
C A B D       2
D B C A       3
D B A C       4*


Pregunta más difícil

Objetivo
Conocer aspectos básicos del tiempo histórico

En la línea del tiempo siguiente, ¿cuántos años representa cada unidad?

100         1*
10          2
1000        3
25          4


Pregunta de dificultad intermedia

Objetivo
Comprender textos históricos

Los alumnos tienen que leer un texto de 1826 referido al trabajo que desempeñan los niños en el Londres de la primera revolución industrial. Se les pregunta:

¿Cuál es la causa fundamental de la contratación de niños para esos trabajos?

Era una forma de asegurarles la comida y la escuela        1
Aprendían un oficio y de mayores podían desempeñarlo       2
Su sueldo era bajo y eran más sumisos que los adultos y 
     no protestaban                                        3*
No había suficiente mano de obra adulta para cubrir 
     los puestos de trabajo                                4

Porcentajes de acierto

 




Anterior Siguiente Indice Home


© Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)
calle San Fernando del Jarama, 14
E28002 MADRID
Tel: +34 1 745.9200
Fax: +34 1 561.8921
email: info@ince.mec.es