Lengua castellana y literatura
Comprensión escrita
Comprensión de textos verbales y no verbales
- Se han hecho 11 preguntas sobre
- anuncios
- jeroglíficos
- planos
- cómics
- Objetivo
- Desarrollar el nivel de comprensión de textos verbales y no
verbales como instrumento básico para el aprendizaje y
comunicación en grandes medios informativos
- Resultado Global
- Porcentaje medio de esta parte de la prueba: 68% de aciertos
- Pregunta más fácil: 95% de aciertos
- Pregunta más difícil: 26% de aciertos
Pregunta más fácil
- Objetivo
- Familiarizarse con el lenguaje de los anuncios
Lee el texto y luego rodea con un círculo el número que se
corresponde con la respuesta correcta.
Es difícil manejarlo porque pesa mucho
Verdadero 1
Falso 2*
Pregunta más difícil
- Objetivo
- Descifrar los signos que intervienen en la composición de un
mensaje críptico
Rodea con un círculo el número correspondiente a la solución
correcta de este jeroglífico
está pálido 1
llega fastidiado 2*
no ha dicho nada 3
no ha llamado todavía 4
Pregunta de dificultad intermedia
- Objetivo
- Comprender el lenguaje y los signos del cómic
Al alumno se le presenta una historia contada a través de un
cómic en seis viñetas del que se deduce que el protagonista,
un ratón, trabaja fuera de la ciudad.
Después de que el alumno ha leído el texto se le pregunta:
En estas viñetas se nos cuenta una historia aunque no existen
diálogos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
El ratón se va de vacaciones al campo 1
El ratón es un repartidor de paquetes 2
El ratón tiene su centro de trabajo fuera de Villarratón 3*
El ratón siempre está alegre 4
Porcentajes de acierto

|