Lengua castellana y literatura
Expresión escrita
Utilizando textos
Se han hecho 3 preguntas
- Objetivo
- Desarrollar el nivel de comunicación del alumno
a través del uso de párrafos
- Resultado Global
- Porcentaje medio de esta parte de la prueba: 67% de aciertos
- Pregunta más fácil: 80% de aciertos
- Pregunta más difícil: 52% de aciertos
Pregunta más fácil
- Objetivo
- Ordenar las frases de un texto
Lee detenidamente las frases siguientes y ordénalas de manera
que formen un texto que tenga sentido.
a. Me llamo Carnavalito
b. En lugar de contestarle, Carnavalito sacó la armónica
c. ¿Como te llamas? - Se atrevió a preguntar
d. Y el niño contestó
e. ¿De dónde has salido, Carnavalito?
a - b - d - e - c 1
b - a - d - c - e 2
c - d - a - e - b 3*
c - d - e - b - a 4
Pregunta más difícil
- Objetivo
- Continuar con la escritura de un texto interrumpido
Señala qué frase elegirías para continuar con el siguiente
texto:
Enormes gotas de lluvia se estrellaban contra el polvo. El
niño y su madre llegaron hasta una roca.
Levantó las orejas y olfateó el aire 1
Padre e hijo descansaron sobre la roca unos instantes 2
Duras y blancas como el mármol 3
Los relámpagos destellaban a su alrededor
como látigos blancos 4*
Pregunta de dificultad intermedia
- Objetivo
- Diferenciar los distintos tipos de texto
Un texto escrito puede ser una narración, un poema, un
diálogo, etc.
¿Cómo se representa el diálogo entre personajes
en un texto escrito?
A través de la presentación que cada personaje
hace de él mismo 1
De ninguna forma concreta 2
Poniendo comillas cada vez que comienza a hablar
cada uno de los personajes 3
Poniendo delante de las palabras de los personajes
un guión o, de forma indirecta, a través
de las palabras del narrador 4*
Porcentajes de acierto

|