11. Coordinación entre el profesorado
11.1. Reuniones con otros profesores de E.F. del centro
La mitad del profesorado manifiesta que se reúne con otros profesores de Educación
Física de su centro escolar mientras que el 17% no lo hace. Un 34% es el único profesor del
centro. El motivo más habitual de las reuniones es, en el 83% de los casos, realizar
conjuntamente tareas de programación didáctica, y en el 51%, el de tratar algún problema
puntual de tipo pedagógico.
La periodicidad de las reuniones con los otros profesores del centro es, en el 35%, una
vez a la semana; en el 21% cada quince días aproximadamente; en el 19% sólo cuando sucede
algún problema; el 18%, una vez al mes; y el 8%, una vez al trimestre aproximadamente.
11.2. Reuniones con el tutor del grupo de estudio
El 77% del profesorado de Educación Física se reúne con el tutor del grupo que ha sido
objeto de estudio, y un 10% es tutor de dicho grupo. El motivo más habitual para mantener
dichas reuniones es, en el 85% de los casos, tratar algún problema puntual de tipo pedagógico,
y en el 49%, realizar conjuntamente tareas de evaluación.
La periodicidad de las reuniones con el tutor del grupo es, en el 29% de los casos, una
vez al trimestre aproximadamente; en el 20% sólo cuando sucede algún problema; en el 18%,
cada quince días aproximadamente; en el 17% una vez a la semana; y en el 16%, una vez al
mes.
11.3. Reuniones con profesores de E.F. de otros centros
El 61% del profesorado de Educación Física se reúne con otros profesores de la misma
área de fuera del centro. El motivo más habitual para mantener dichas reuniones es, en el 55%
de los casos, realizar conjuntamente tareas de programación didáctica, y en el 37% tratar algún
problema puntual de tipo pedagógico.
La periodicidad de las reuniones con el tutor del grupo es, en el 32% de los casos, una
vez al trimestre aproximadamente; en el 20% una vez al mes, y en el 19% cada quince días
aproximadamente.