Home Evaluación de la Educación Física en la educación primaria

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10. Evaluación

La información recogida en torno a diferentes aspectos relacionados con la evaluación la ha proporcionado el profesorado.

Procedimientos de evaluación Siempre Con frecuencia A veces Casi nunca Nunca
Observación de los trabajos
Escalas de observación
Pruebas específicas
Observación de las intervenciones
64%
19%
36%
20%
28%
37%
38%
30%
6%
31%
24%
26%
2%
10%
2%
17%
--
3%
1%
6%

Para evaluar el trabajo de los alumnos, los procedimientos que siempre o con frecuencia utiliza el profesorado son: la observación de los trabajos que efectúan en clase los alumnos (92%), las pruebas específicas de control secuenciadas que aplica periódicamente (74%). Las escalas de observación de los aprendizajes para cada uno de los objetivos pormenorizados en donde se controlan sus avances de forma individual son utilizadas, siempre o con frecuencia por el 56% del profesorado y la observación de las intervenciones orales de los alumnos en clase y con su grupo, por el (50%)

Con respecto a los resultados académicos de los alumnos, el 39% del profesorado considera que los resultados académicos de sus alumnos coinciden en más de un 75% con los esperados.

En relación con la evaluación de la propia práctica docente, los equipos directivos señalan que el profesorado de Educación Física de sexto bastantes o muchas veces utiliza los siguientes hábitos autoevaluadores:

  • El director o el jefe de estudios transmiten a cada profesor las impresiones recogidas de padres y alumnos (64%).
  • El alumno canaliza sus quejas a través del tutor o jefe de estudio (63%).
  • El profesorado contrasta periódicamente con sus alumnos sobre el modo de llevar la clase (45%).
  • El inspector presencia la clase y luego comenta con el profesor (9%) .


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