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Anexo III
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Correlaciones con las puntuaciones originales | Correlaciones con las puntuaciones residuales (R) | ||||||||
Sexo | Peso | Estatura | Grasas | Sexo | Peso | Estatura | Grasas | ||
Golpeo de placas | r p |
.0052 (.751) |
.0035 (.830) |
* -.0528 (.001) |
* .0924 (.000) |
.0006 (.972) |
-.0136 (.419) |
-.0044 (.793) |
-.0034 (.841) |
Carrera de tacos | r p |
* .2876 (.000) |
* .1888 (.000) |
.0235 (.156) |
* .3426 (.000) |
.0016 (.924) |
-.0124 (.464) |
-.0014 (.934) |
-.0009 (.956) |
Dinamómetro | r p |
* .2258 (.000) |
* .3427 (.000) |
* .3859 (.000) |
.0192 (.267) |
.0091 (.600) |
.0277 (.113) |
.0070 (.690) |
-.0018 (.920) |
Eslalon con bote | r p |
* .4182 (.000) |
* .0763 (.000) |
-.0062 (.710) |
* .1692 (.000) |
.0018 (.915) |
-.0035 (.836) |
-.0059 (.729) |
-.0016 (.926) |
Recogida de objeto | r p |
* .2299 (.000) |
-.0300 (.092) |
.0323 (.069) |
* -.0681 (.000) |
.0015 (.933) |
-.0013 (.945) |
.0079 (.661) |
-.0037 (.839) |
Flexión de tronco | r p |
* .1788 (.000) |
* -.2912 (.000) |
.0287 (.084) |
* -.3581 (.000) |
.0099 (.558) |
.0107 (.527) |
.0171 (.311) |
-.0034 (.841) |
Recogida de vara | r p |
* .1637 (.000) |
.0274 (.097) |
* .0844 (.000) |
* .0573 (.001) |
.0050 (.768) |
-.0155 (.357) |
-.0034 (.839) |
.0012 (.942) |
Resistencia | r p |
* .3290 (.000) |
* -.2985 (.000) |
* -.0988 (.000) |
* -.4177 (.000) |
.0069 (.689) |
.0171 (.321) |
.0060 (.727) |
.0011 (.951) |
* indica una p<.001 |
3. ResultadosPara la comprobación del requisito del análisis de covarianza de la igualdad de pendientes para los grupos de alumnos y alumnas, se utilizó un procedimiento basado en ecuaciones lineales estructurales, LISREL, (Jöreskog y Sörbom, 1993; Hayduk, 1987). La Tabla 2 presenta las medidas de bondad de ajuste del modelo de una ecuación con constantes desiguales y varianza error igual, de su equivalente con un modelo de dos ecuaciones y la diferencia de chi2 entre las medidas de ajuste de dichos modelos. Los resultados muestran que el modelo de una ecuación se ajusta adecuadamente en todos los casos, excepto en la prueba de dinamómetro, para la que ambos modelos presentan un ajuste deficiente. También muestra la tabla cómo, aunque el modelo de dos ecuaciones presenta un mejor ajuste en todos los casos, la diferencia entre modelos no resulta significativa en ninguno de los casos, lo que implica que, de modo general, no puede rechazarse la hipótesis de que las pendientes para los dos grupos de alumnos y alumnas sean iguales, cumpliéndose así el requisito de igualdad de pendientes de las ecuaciones de regresión.
En relación con el primer criterio, la Tabla 1 presenta, asimismo, los valores de las correlaciones entre el sexo, el peso, la estatura y la grasa corporal con la puntuació residual obtenida mediante el procedimiento de detracción explicado. Se observa en esta tabla que los efectos de estas variables, que son significativos en todos los casos si se considera la puntuación original, dejan de ser significativos en todos los casos si se considera la puntación residual (R). En cuanto al segundo criterio, la Tabla 3 presenta las correlaciones múltiples al cuadrado (R2) de las ecuaciones de regresión de las variables sexo, peso, estatura y grasa corporal sobre las puntuaciones originales y sobre las puntuaciones residuales consideradas como variables dependientes.
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