Dónde estudiar

Estudiar Bachillerato en España

Modalidad presencial

A continuación mostramos el enlace para acceder al Registro Estatal de Centros Docentes no universitarios, de titularidad pública o privada que impartan enseñanzas regladas no universitarias.

Consulta la consejería de tu comunidad autónoma para más información.

Modalidad a distancia y nocturno

Las administraciones educativas promoverán las medidas necesarias con el fin de que las personas adultas, o menores en circunstancias excepcionales, puedan disponer de una oferta específica de Bachillerato organizada de acuerdo con sus características.

El Bachillerato a distancia y nocturno se orienta fundamentalmente a las personas que por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y según los horarios regulares.

La organización de estas opciones de Bachillerato corresponde a las administraciones educativas en sus respectivos ámbitos de gestión.

Podrán estudiar por medio del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) Link externo las personas que estén en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o acrediten otros estudios equivalentes, y que se encuentren en algunos de los siguientes casos:

  • Ser de nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero;
  • Residir en el extranjero sin ser de nacionalidad española y haber cursado previamente estudios reglados españoles;
  • Rsidentes en España en cuya comunidad autónoma no exista la modalidad de Bachillerato que deseen cursar o en los que concurra alguna causa excepcional que lo justifique (ej: variar con frecuencia de lugar de residencia por pertenecer a familias de vida itinerante, o dedicarse a actividades especiales: danza, música, deporte...). En estos casos, el alumno deberá contar con la autorización de la administración educativa correspondiente.  

Estudiar Bachillerato fuera de España

Este Ministerio está presente de forma permanente en más de cuarenta países.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido