Dónde estudiar

Estudiar Educación Secundaria Obligatoria en España

Modalidad presencial

A continuación mostramos el enlace para acceder al Registro Estatal de Centros Docentes no universitarios, de titularidad pública o privada que impartan enseñanzas regladas no universitarias.

Consulta la consejería de tu comunidad autónoma para más información

 Modalidad a distancia

La Educación Secundaria Obligatoria a distancia está dirigida a alumnos en edad escolar entre 12 y 16 años que, por circunstancias personales no puedan acudir a un centro educativo con la continuidad necesaria:

  • Residentes en el extranjero, de nacionalidad española; 
  • Residentes en el extranjero que hayan iniciado, con anterioridad, estudios reglados españoles; 
  • Residentes en España que, por causas excepcionales, (pertenecer a familias de vida itinerante, o dedicarse a actividades especiales: danza, música, deporte...), no puedan asistir a un centro ordinario. En estos casos, el alumno deberá contar con la autorización de la Administración Educativa correspondiente.

Se puede estudiar a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) Link externo

Se trata de un centro orientado a la producción, dirección y coordinación de recursos didácticos, que ha de dar respuesta a las necesidades de las personas que no pueden asistir a clase así como a los requerimientos de una sociedad que considera la formación una necesidad a lo largo de la vida.

El  CIDEAD pone a disposición de aquellas Consejerías de Educación de Comunidades Autónomas que lo soliciten, materiales didácticos para educación a distancia no universitaria.

El alumno dispone de atención tutorial a distancia, telefónica y telemática, facilitada por el equipo de profesores del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, CIDEAD. 

Estudiar Educación Secundaria Obligatoria fuera de España

Este Ministerio está presente de forma permanente en más de cuarenta países.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido