Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Perfiles de Educación
  3. Estudiantes
  4. Formación de adultos

Formación de adultos. Formación a lo largo de la vida

Formación adultos

Todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Conocer las diferentes opciones formativas y los itinerarios existentes resulta clave para que puedan organizar y orientar la experiencia de aprendizaje rentabilizando tiempo y esfuerzos.

Este Ministerio ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal para que puedan conocer la opción y modalidad formativa que mejor se ajusta a su realidad personal, familiar y profesional. Además, incorpora una recopilación de materiales y recursos para el apoyo a su proceso de aprendizaje que también pueden ser empleados por familias, profesionales y cualquier persona relacionada con la formación y la educación.

Adquirir competencias personales y profesionales resulta fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Siempre es tiempo para aprender, por lo que actualmente existen modalidades y ofertas formativas al alcance de la mayor parte de las realidades personales, familiares y profesionales de la población.

La herramienta inFórmate está diseñada para acompañar a las personas en el proceso de orientación y asesoramiento con la intención de mostrar la variedad de itinerarios existentes. Es por tanto un complemento informativo; pero sin duda, para recibir una orientación personalizada y completa, las personas interesadas tienen a su disposición la red de orientadores que existen en las instituciones públicas relacionadas con la educación, el empleo y los asuntos sociales. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido