Convivencia Escolar

ONGs

Conjunto de personas
  • Fundación ANAR Es una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • ACCEM:  Se trata de una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Save the Children: Trabajan para promover una  educación positiva y acabar con todo tipo de violencia contra la infancia, promoviendo la formación interdisciplinar de los profesionales que intervienen con niños y niñas en todos los ámbitos.
  • Fundación Secretariado Gitano: Es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro, que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo.
  • Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen. Camino de Libertad: La asociación gitana de mujeres Drom Kotar Mestipen es una entidad sin ánimo de lucro nacida a finales del 1999 de la movilización de mujeres gitanas y no gitanas con características muy diversas (edad, nivel académico, profesión, etc.) que luchan por una finalidad común: la promoción de la mujer gitana y de su pueblo sin que esto signifique renunciar a su identidad.

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte