Cabecera

Inicio


El Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2013 la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre BOE, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), publicada en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013. 

La nueva ley no sustituye sino que modifica el texto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación cuya redacción modificada puede consultarse en este enlaceBOE

Información sobre la tramitación del anteproyecto de la LOMCE  durante los años 2012-2013.

 


Con objeto de abrir un proceso de diálogo encaminado a alcanzar un acuerdo en materia educativa, con fecha 21 de diciembre de 2016 el Congreso de los Diputados acordó convalidar el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre BOE, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 298, de 10 de diciembre de 2016. En la información que se ofrece en estas páginas se irán incorporando progresivamente aquellos aspectos de la LOMCE que, a consecuencia de la publicación del nuevo Real Decreto-ley, han quedado temporalmente sin efectos, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación.


 

LOMCE

LOMCE paso a paso

En esta sección se ponen a disposición de toda la comunidad educativa descargables temáticos y presentaciones dinámicas que explican algunas de las principales novedades derivadas de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa.


Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes 

Este apartado trata de dar respuesta a algunas de las cuestiones que suscitan mayor interés sobre la LOMCE. Con este fin, algunas cuestiones consideradas de interés general, se incluyen en el listado de preguntas y respuestas y se ilustran mediante infografías.


El currículo

El currículo

Para conocer más a fondo las novedades de los currículos LOMCE proponemos secciones temáticas como:

Elementos del currículo, competencias clave, el currículo de FP.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte