Información sobre los procesos de homologación y reconocimiento profesional en España y en otros países (NARIC)

Logotipo de NARIC España

El centro NARIC España, perteneciente a la red internacional de centros de información ENIC-NARIC , ofrece información sobre los procesos de homologación, equivalencia y reconocimiento profesional en España y en otros países, en el ámbito de la Educación Superior.

El centro NARIC España depende de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para obtener información sobre el estado de un proceso de homologación, equivalencia, reconocimiento o acreditación puede utilizar cualquiera de los servicios de atención al ciudadano del Ministerio

La dirección de contacto del Centro NARIC España es:

Centro NARIC ESPAÑA
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna, 58-2ª planta
28027 Madrid

Tel.: + 34 91 506 55 93

Correo electrónico: naric@mecd.es

La red NARIC

La red NARIC (National Academic Recognition Information Centres / Centros nacionales de información sobre reconocimiento académico) se creó en 1984 por iniciativa de la Comisión Europea. Está formada por centros nacionales de los países de la UE, el EEE y los países asociados.

Los centros de la red NARIC dependen del Ministerio de Educación de sus países, y tienen como objetivo mejorar el reconocimiento académico de títulos y períodos de estudios entre distintos países.

La red ENIC

La red ENIC (European Network of Information Centres / Red europea de centros de información) fue creada por el Consejo de Europa y la UNESCO en 1994. Incluye a los países miembros del Consejo de Europa así como otros países.

Su objetivo principal es facilitar la aplicación del Convenio Conjunto del Consejo de Europa y la UNESCO sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior en la Región Europea  (Convenio de Lisboa, 1997).

Página web de las redes ENIC y NARIC: www.enic-naric.net  .