Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias del Consejo
  3. Histórico de Noticias
  4. Tercer trimestre de 2013

Noticias del Consejo Escolar. Tercer trimestre de 2013

Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
[19.JUL.2013]

El pasado 19 de julio el Presidente del Consejo Escolar del Estado tuvo a su cargo la Conferencia Plenaria del Día de España en el marco del Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Francisco López Rupérez disertó sobre el tema "Profesión y Formación del Profesorado de Educación Secundaria" estructurando su presentación en torno a los siguientes apartados:

  • Introducción
  • Qué educación para qué sociedad
  • Las políticas educativas sobre el profesorado en el punto de mira
  • La docencia en España frente al espejo de las profesiones robustas
  • La formación inicial como camino hacia la profesión docente
  • La formación continua como herramienta para robustecer la profesión docente
  • Algunas reflexiones finales

Acceso a la presentación >

Acceso al texto de la conferencia > Salto de línea

El profesorado del siglo XXI. López Rupérez. UCOERM
[5.JUL.2013]

En el marco del apoyo institucional que presta el Consejo Escolar del Estado a todos los sectores de la Comunidad educativa, el pasado 5 de julio D. Francisco López Rupérez participó en el Congreso educativo de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), que se celebró en la capital de la región bajo el lema "Trabajando por el futuro de la educación. La búsqueda de la excelencia". Su ponencia de clausura versó sobre el tema "El profesorado del siglo XXI".

VII Jornadas de Institutos Históricos de España
[3.JUL.2013]

El pasado 3 de julio tuvo lugar en el Instituto "Cardenal López de Mendoza" -de la ciudad de Burgos- las "VII Jornadas de Institutos Históricos de España". El Consejo Escolar del Estado estuvo representado por su Presidente que participó en el acto de Inauguración oficial. En sus palabras destacó el importante papel de estos Institutos y su contribución, como referencia aún viva, a la historia de la educación española; anunció el apoyo de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos que se ha visto materializado en un acuerdo formal, adoptado en su pasada reunión de 14 de junio. Esperamos que el desarrollo de dicho acuerdo tenga positivas consecuencias para estas valiosas instituciones educativas.Salto de línea

Ir al inicio de la página

Subir