Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias del Consejo
  3. Histórico de Noticias
  4. Cuarto trimestre de 2013

Noticias del Consejo Escolar. Cuarto trimestre de 2013

Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado en Mérida
[14.NOV.2013]

Los pasados días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar en Mérida una reunión ordinaria de la Junta de Participación de Consejos Escolares Autonómicos. Se trata de un órgano colegiado del Consejo Escolar del Estado que encarna la participación territorial en este organismo. En dicha reunión se abordaron temas importantes para la Junta y, en particular, se avanzó en preparación de dos de sus proyectos mayores: el XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que bajo el lema “Escuelas de Éxito. Características y Experiencias” tendrá lugar en Oviedo los días 9 y 10 de mayo próximo; y el estudioLa participación de las familias en la educación escolar” –ya en marcha– que pretende no sólo profundizar en el concepto de participación de las familias sino valorar empíricamente su impacto sobre los resultados educativos de los alumnos. La Junta fue generosamente acogida por las autoridades autonómicas y locales.

PANDAH (Plan de Acción en TDAH)
[11.NOV.2013]

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en el Casino de Madrid el acto de presentación del Informe PANDAH (Plan de Acción en TDAH) sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en España. El Consejo Escolar del Estado estuvo representado en la figura de su Presidente que participó en la Mesa debate sobre aspectos científicos asistenciales, educativos y socioeconómicos del TDAH. Los Presidentes de los Consejos Escolares de Islas Baleares, Cantabria, Madrid y Navarra asistieron también al acto, reflejando de este modo la sensibilidad manifestada por estos órganos de participación ante este trastorno, cuyas bases neurobiológicas están identificadas, y que presenta una tasa de prevalencia de cerca de un 5% de la población escolar y un riesgo evolutivo destacable de carácter personal y social.

Espacio para el conocimiento, la comunicación y trabajo en TDAH

Premios Magisterio a los protagonistas de la Educación 2013
[7.NOV.2013]

El Consejo Escolar del Estado, representado en su Presidente, participó en la ceremonia de la entrega de los Premios Magisterio a los protagonistas de la Educación 2013, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en CaixaForum de Madrid. En su intervención inicial destacó y justificó la positiva influencia de un reconocimiento, sincero y veraz, como motor formidable que impulsa al individuo y hace progresar a la sociedad; y reconoció que esta iniciativa de Magisterio revaloriza el papel del reconocimiento en Educación.

VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles.
[5.NOV.2013]

El 5 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza el VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. En torno a la primera de las mesas redondas programadas -titulada "Familia, Conciliación, Igualdad y Corresponsabilidad"- se dieron cita tres Consejeros del Consejo Escolar del Estado junto con su Presidente. Dña. Carmen Plaza, D. Luís Carbonel, y D. Francisco López Rupérez actuaron como ponentes y D. Nicolás Fernández Guisado intervino en el grupo de Testimonios.

Instituto de Educación Secundaria Cervantes de Madrid
[30.OCT.2013]

El Consejo Escolar del Estado, representado en la figura de su Presidente, participó en el histórico "Instituto Cervantes" de Madrid, en el acto de homenaje al profesor D. Ricardo Fernández Cruz, Catedrático que fue de Física y Química del centro. Intervinieron, asimismo, Dª Julia Pérez, Directora del centro, D.Luís Medina Guinda, Jefe del Departamento de Física y Química del IES Cervantes, D. José Mª Pastor Benavides, Presidente del Grupo de Enseñanza de la Real Sociedad Española de Física, D. José Manuel Sánchez Ron, Catedrático de Historia de la Física de la Universidad Autónoma de Madrid y el propio homenajeado. Con su presencia en el acto, el Consejo Escolar del Estado y la comunidad educativa en él representada reconoce, en la persona del profesor Fernández Cruz, el esfuerzo y la dedicación de toda una vida entregada a la docencia de muchos otros profesores y maestros, garantes últimos de la calidad de los procesos básicos del enseñar y el aprender en los que se soporta todo el edificio de la educación española.

Ir al inicio de la página

Subir