Columna izquierda
Columna derecha

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación. Asimismo, aprueba para cada curso escolar el Informe sobre el estado del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros. Por otra parte, el Consejo Escolar del Estado integra la participación territorial de los diferentes Consejos Escolares Autonómicos a través de la Junta de Participación, compuesta por los respectivos presidentes y presidida por el presidente del Consejo Escolar del Estado.

Línea horizontal

Manos

Para uso de investigadores

Base de datos relativa al estudio «La participación de las familias en la educación escolar», así como a los cuestionarios correspondientes dirigidos a directores de centros, profesores tutores y familias.

Base de datos y cuestionarios Nueva ventana

Línea horizontal

Indicadores

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español, 2018.

Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación​ presentan el 18 de septiembre en Madrid la cuarta edición de los Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español, 2018.

Este​ informe recoge una selección de los principales datos estadísticos que describen la situación de la educación en España, actualizados a 2018​. ​Como en la edición anterior, la obra cuenta con 13 comentarios a los indicadores educativos, firmados por un grupo de expertos, quienes analizan algunos de los aspectos que caracterizan la educación en España.

Ir a la web Nueva ventana

Línea horizontal

Subir