Columna izquierda
Columna derecha

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación. Asimismo, aprueba para cada curso escolar el Informe sobre el estado del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros. Por otra parte, el Consejo Escolar del Estado integra la participación territorial de los diferentes Consejos Escolares Autonómicos a través de la Junta de Participación, compuesta por los respectivos presidentes y presidida por el presidente del Consejo Escolar del Estado.

Línea horizontal

Portada

Para uso de investigadores

Base de datos relativa al estudio «La participación de las familias en la educación escolar», así como a los cuestionarios correspondientes dirigidos a directores de centros, profesores tutores y familias.

Base de datos y cuestionarios Nueva ventana

Concurso escolar ¿cuánto tiempo tienes para mi?

ARHOE ha convocado el IX Concurso Escolar «¿Cuánto tiempo tienes para mí?». Esta actividad permite expresar a los más pequeños la necesidad de compartir más tiempo con sus padres, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación. El plazo de participación estará abierto hasta el 31 de mayo.

El jurado valorará, además de la creatividad y calidad de los trabajos recibidos, la capacidad de transmitir —de manera implícita o explícita— la importancia y necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, y el grado de implicación de los padres en las actividades planteadas.

Este concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

Bases del concurso PDF

Antonio Machado

II Premio "Antonio Machado" y la Naturaleza

Antonio Machado, reconocido Poeta Universal por la UNESCO en 1989, escribió una de las obras literarias que mejor describe el valor de la naturaleza y su relación con el entorno humano y cultural, Campos de Castilla.

La Fundación Española Antonio Machado (FAM), teniendo en cuenta las dificultades de conservación de la naturaleza y la necesidad del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, convoca los premios Antonio Machado y la Naturaleza. Los galardonados en la primera convocatoria, correspondiente al curso 2016-2017, recibieron el reconocimiento de manos de relevantes representantes del ámbito educativo y parlamentario en el marco del Congreso de los Diputados.

Fundación Antonio Machado Nueva ventana

Bases del concurso PDF

Subir