Columna izquierda
Cerrar

Nuestro centro

que-estudiar

El Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia (CIERD) perteneciente al CIDEAD, es un centro docente público, cuya estructura y funcionamiento se adapta a lo regulado para los centros docentes públicos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El CIERD ofrece un modelo de formación reglado, no presencial, abierto y flexible, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con materiales multimedia y permanente apoyo tutorial ofrecido por profesores altamente cualificados.

Es el único centro en todo el territorio nacional que imparte Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, completamente a distancia, lo que le otorga unas características singulares que quedan reflejadas en su Proyecto Educativo del Centro.

Proyecto Educativo de Centro (PEC).PDF

Qué estudiar

El Centro Integrado de Enseñanzas Regladas oferta los siguientes estudios oficiales:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Secundaria Obligatoria para Adultos (ESPAD)
  • Bachillerato.
  • Oferta también estudios no oficiales (Flexibles) de Primaria y ESO.

Además, aquellos alumnos que estén matriculados en estudios oficiales en el extranjero pero no deseen perder el contacto con la formación que ofrece el sistema educativo español, pueden cursar estudios no oficiales de Educación Primaria y Secundaria a través de la modalidad que denominamos “flexible”.Salto de línea Nuestra oferta educativa se basa en un modelo abierto de formación a distancia virtual, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Quiénes pueden estudiar en el Centro Integrado

Residentes en el extranjero de nacionalidad española o que hayan cursado estudios reglados españoles. Residentes en España en circunstancias excepcionales que les impidan cursar estudios en un centro (presencial o a distancia) de su Comunidad Autónoma. Estas circunstancias serán valoradas por los Servicios de Inspección quienes, si procede, emitirán informe favorable que remitirán a la Secretaría del Centro Integrado.Salto de línea Las características de esta oferta obligan a mantener el mismo currículo y sistema de evaluación para todo el alumnado, sin que sea posible la realización de adaptaciones curriculares o del sistema de evaluación.

Qué se necesita

Para seguir estas enseñanzas es imprescindible que los alumnos dispongan de ordenador con conexión a Internet, cuenta de correo electrónico personal, escáner o cámara para digitalizar documentos, además de impresora en Educación Primaria.Salto de línea Es conveniente disponer de cámara web y cuenta de Skype.

Los materiales didácticos y el soporte de comunicaciones se ofrecen a través de la plataforma educativa.

Profesorado

Especialistas en las distintas materias, con formación específica en educación a distancia y TIC.

Atención tutorial

Tutoría telemática, a través del Centro Virtual de Educación en el que se dispone de herramientas de comunicación específicas para la atención individual y colectiva.

Materiales didácticos

Dependiendo de la etapa educativa, se utilizan materiales de elaboración propia o libros de texto de editoriales españolas (en papel o digitales).

El alumno realiza actividades de autoevaluación y actividades para enviar al profesor

Evaluación

Continua y realizada fundamentalmente a través de:

  • Actividades, de envío periódico a los profesores.
  • Exámenes: presenciales.
  • Controles directos por el profesorado el CIDEAD a través de videoconferencia (Skype).

Lugar de realización de los exámenes presenciales:

  1. En el extranjero: en las Embajadas de España y en aquellos Consulados Generales de España y centros de la red educativa española en el exterior que la Embajada determine. No podrán aplicarse en los Consulados y Viceconsulados honorarios.
  2. En España: en la sede del CIDEAD (Madrid) y en diversos centros en las Comunidades Autónomas.

Los exámenes se aplican simultáneamente en España y en los países de residencia de los alumnos (siempre que cuenten con Embajada de España), de acuerdo con un calendario único. No es posible cambiar las fechas ni el horario de exámenes, pero sí el país o Comunidad Autónoma donde realizarlos, solicitándolo en los plazos establecidos.

Inactividad académica

La evaluación continua requiere que el alumno desarrolle actividad académica ininterrumpida a lo largo del curso.

  • Enseñanzas obligatorias: en caso de inactividad académica injustificada de un alumno de Educación Primaria o ESO a lo largo del periodo de una evaluación, el CIDEAD informará a la Administración educativa correspondiente, salvo que acredite estar escolarizado en un centro del país de residencia.
  • Enseñanzas no obligatorias: en caso de inactividad académica injustificada durante el periodo de una evaluación, los alumnos de Bachillerato serán dados de baja. De igual modo, en las etapas ESPAD y Bachillerato, el Centro Integrado de Enseñanzas Regladas podrá denegar la matrícula a todas aquellas personas que no hayan acreditado un grado mínimo de aprovechamiento en años anteriores.
  • Modalidad flexible: los alumnos que cursen algunas materias del currículo de manera no oficial y presenten inactividad académica injustificada durante el periodo de una evaluación serán dados de baja y se les denegará la inscripción en el siguiente curso escolar.
Línea horizontal

Subir