Primaria

Oferta Educativa

  • Los estudios oficiales de Primaria a distancia, ¿son compatibles con los estudios del país de residencia? Sí, pero requieren un esfuerzo considerable por parte del alumno y del adulto que trabaje con él/ella. Conviene valorar esto detenidamente antes de tomar la decisión de matricularse en ambos planes de estudio.Salto de línea Es aconsejable consultar la modalidad de estudios flexibles de Primaria, que permite cursar solo algunas de las materias del currículo oficial.

Forma de trabajo

  • ¿Cómo se trabaja en Primaria? En la plataforma virtual los padres disponen de guías didácticas y solucionarios de las distintas materias que les servirán de orientación. Siempre con las ayuda de los padres, los niños trabajan en casa con sus libros de texto y envían, a través de la plataforma las actividades obligatorias de las distintas áreas a los profesores correspondientes en los plazos establecidos. Los profesores las vuelven a colgar en la plataforma corregidas y calificadas.

Actividades

  • ¿Qué actividades deben enviar los niños? Las actividades se encuentran en la plataforma virtual. Los padres deben descargarlas e imprimirlas. El alumno las cumplimentará manualmente.

Las entregas son las siguientes:

En Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés, dos entregas cada trimestre.

En Música, Plástica, Educación Física, Religión o Valores Sociales y Cívicos, una única entrega trimestral.

  • ¿Cómo se envían las actividades? Una vez que el alumno termine sus actividades, los padres las escanearán y las subirán a la plataforma, respetando los plazos de entrega.

Exámenes

  • ¿Los alumnos de Primaria hacen exámenes? Los niños de primero y segundo hacen sus exámenes en casa. El resto acude a realizar sus exámenes (solo a final de curso) en el lugar que haya solicitado,
  • ¿Cuándo se examinan los alumnos de Primaria? Estos alumnos realizan un único examen, que tiene lugar en el mes de junio. En Primaria no existe convocatoria de septiembre.
  • ¿De qué áreas se examinan? De las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. El resto de las materias son evaluadas a través de las actividades trimestrales.
  • ¿Los exámenes son presenciales? Los alumnos de primero y segundo realizan los exámenes en casa. Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto deben acudir a la sede que les corresponda.

Prueba de evaluación individualizada (LOMCE)

  • ¿Los alumnos del C. Integrado de Enseñanza del CIDEAD han de realizar obligatoriamente las pruebas de la LOMCE? Los alumnos de tercer curso de Primaria matriculados en estudios oficiales (no los de la modalidad flexible) han de realizar obligatoriamente estas pruebas diagnósticas establecidas por la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Salto de línea Los alumnos de sexto curso de Primaria podrán ser elegidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, para realizar estas pruebas con carácter muestral.Salto de línea Estas pruebas no guardan relación con las pruebas finales del CIDEAD. Son las administraciones educativas quienes deciden su contenido y marcan las fechas y lugares de examen.

Actividades

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega de las actividades trimestrales y cómo las envío? Consulta el documento "Normas de Primaria" que se encuentra en el apartado "Jefatura de Estudios-->Primaria"

Subir