Secundaria

Oferta educativa

  • La modalidad de estudios oficiales en secundaria, ¿es compatible con los estudios del país de residencia?Sí. No obstante, conviene valorar la carga de trabajo que supone para el alumnado. Es aconsejable consultar la modalidad de estudios flexibles de ESO, que permite cursar solo algunas materias del currículo oficial.

Actividades

  • ¿Qué ocurre si no envío actividades? No podrás aprobar la materia correspondiente.

Titulación

  • Estudio 4º ESO. Si en junio suspendo una asignatura, ¿podré obtener la titulación? No. Deberás presentarte a la convocatoria de septiembre.
  • Estudio 4º ESO. Si en septiembre no realizo alguna prueba o no envío algún trabajo en las materias que no tienen examen, ¿podré obtener la titulación? No. Si quieres obtener el título no puedes abandonar ninguna materia.

Exenciones y convalidaciones

  • Soy deportista. ¿Puedo solicitar la exención de la materia de Educación Física? Solo los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento y los alumnos de enseñanzas profesionales de danza (ver requisitos en R.D. 971/2007, de 13 de julio) pueden solicitar la exención de la materia de Educación Física. Para informarse sobre el procedimiento de obtención de la exención deberán ponerse en contacto con la SECRETARÍA del CIDEAD: cidead@mecd.es e-mail
  • Soy alumno de enseñanzas profesionales de música y danza, ¿puedo solicitar la convalidación de Música ESO? Los alumnos de enseñanzas profesionales de música y danza pueden solicitar la convalidación de Música de ESO. Para informarse sobre el procedimiento de obtención de la convalidación deberán ponerse en contacto con la SECRETARÍA del CIDEAD: cidead@mecd.es e-mail
  • Estudio bachiller a distancia. Si paso a estudios presenciales, ¿deberé cursar E. Física y una segunda materia del bloque de específicas? Sí. Deberás cursar las asignaturas correspondientes al plan de estudios de la modalidad presencial (en IES) ya sea porque en dicha modalidad presencial sean obligatorias (Ed. Física) o porque debas cursar (en dicho plan) más asignaturas que el plan CIDEAD requiere (específicas).

Prueba de evaluación individualizada (LOMCE)

  • ¿Los alumnos de Secundaria del CIDEAD han de realizar obligatoriamente estas pruebas?. Todos los alumnos matriculados en estudios oficiales (no los de la modalidad flexible) de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato han de realizar estas pruebas de carácter diagnóstico, establecidas por la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
  • Esta nueva prueba, ¿tiene efectos académicos? No. La prueba es obligatoria, pero tiene carácter diagnóstico. Los resultados no repercuten sobre las calificaciones obtenidas en el CIDEAD. Son las administraciones educativas quienes deciden su contenido y marcan las fechas y lugares de examen.,
Subir