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Proyectos del CNIIE

Promueve la creación, aplicación, difusión y evaluación de programas de alfabetización múltiple, que incluyan la lectura y la escritura en el actual contexto de convergencia mediática y digital , prestando especial atención a su consideración como destrezas básicas de aprendizaje imprescindibles para la inclusión social y la práctica de ciudadanía. Para ello se favorecerá la cooperación entre las autoridades locales, nacionales y supranacionales, tanto en el ámbito escolar como en entornos de aprendizajes informales y no formales.

Apoyo educativo

Logotipo Apoyo educativo

Coordina los aspectos que, de modo directo o indirecto, inciden en el alumnado que requiera una atención educativa diferente o complementaria a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar con el fin de que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

El objetivo es coordinar las actuaciones de atención a la diversidad e interculturalidad dentro de la competencia social y ciudadana, en el marco de la convivencia y los derechos humanos, con especial atención a la población gitana, la inmigración, la inclusión social y el fomento de la igualdad de género, para así contribuir a la construcción de una ciudadanía global formando ciudadanos y ciudadanas capaces de saber convivir democráticamente con los demás, de participar en la vida social, laboral, cultural y política de su mundo, intentando mejorarla.

Elabora información educativa a partir de la información institucional procedente de todas las administraciones y resultante del ejercicio de sus competencias en educación: legislación educativa e información oficial elaborada o acreditada. Puede referirse a políticas, planes, programas, estrategias, medidas, líneas de actuación, experiencias o buenas prácticas designadas como tales. Es información descriptiva, sistemática y oficial.

En este proyecto se encuentra Eurydice España-REDIE, en la que confluyen las dos redes de información sobre educación en las que participa el CNIIE: Eurydice, de la Comisión Europea, y REDIE, de todas las administraciones educativas del Estado. Eurydice España-REDIE dinamiza el Grupo de Trabajo de Información sobre Educación, gracias al cual ambas redes pueden informar sobre educación teniendo en cuenta a los responsables de su gestión en los distintos niveles administrativos.

Coordina todas las actuaciones relacionadas con los programas de enseñanza de idiomas, bilingües y multilingües, entre las que podemos citar el apoyo y asesoramiento en los procesos de desarrollo normativo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la promoción de la calidad educativa impulsando el intercambio de buenas prácticas y la realización de trabajos de investigación. Organiza, además, las iniciativas desarrolladas en las Comunidades Autónomas para la mejora de los procesos de adquisición y perfeccionamiento de la competencia lingüística en lenguas extranjera.

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