Leer.es

Leer.es tiene como objetivo contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejorar la competencia en alfabetización lingüística, mediática e informacional. El portal está dirigido a quienes crean en la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de toda la vida, busquen recursos relacionados con las cuatro destrezas de la comunicación o quieran participar en las actividades propuestas.

Es una propuesta de trabajo que considera primordial la colaboración entre las Administraciones públicas, las Comunidades Autónomas están invitadas a la dinamización de las actividades, así como los ayuntamientos y la sociedad civil, socios naturales de cualquier plan de fomento a la lectura. En el sitio web se puede encontrar información clasificada en pestañas (Noticias, Bibliotecas, Formación, Observatorio, Mapa de lectura, Recursos, Mediateca, Proyectos) que abren un abanico de posibilidades informativas muy útiles para los docentes, las familias y todo aquel que esté interesado en el ámbito de la educación.

Logotipo microleer

Para fomentar la escritura creativa a través de la realización de relatos colaborativos en Twitter, se ha creado Microleer.es que consiste en que los usuarios creen relatos encadenando tuits, siguiendo un punto de partida común para todos ellos: el tuit-inicio de la historia que lanzamos desde la cuenta @leeres. En uno de esos tuit, el usuario finalizará (cerrará) la historia que se plantea en el tuit inicial desde @Leeres, y en el otro, la continuará como si no la hubiese cerrado. Además, podrá responder a otros participantes y continuar sus relatos. Los participantes deberán responder a ese tuit inicial, con otros dos tuit, utilizando el hashtag #microleeres.

Subir