Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Proyectos
  3. Convivencia

Convivencia, innovación y diversidad

Logo Plan Convivencia Escolar

La convivencia constituye uno de los aspectos más importantes en las relacionas humanas. El objetivo es coordinar las actuaciones de atención a la diversidad e interculturalidad dentro de la competencia social y ciudadana, en el marco de la convivencia y los derechos humanos, con especial atención a la población gitana, la inmigración, la inclusión social y el fomento de la igualdad de género, para así contribuir a la construcción de una ciudadanía global formando ciudadanos y ciudadanas capaces de saber convivir democráticamente con los demás, de participar en la vida social, laboral, cultural y política de su mundo, intentando mejorarla.

Convivencia escolar

Logo Convivencia Escolar

La página web de Convivencia Escolar del MInisterio de Educación Cultura y Deporte es una herramienta de ayuda con numerosos recursos para los centros educativos, profesorado, alumnado y familias. El Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia y la superación de cualquier tipo de discriminación. La mormativa actual contempla la incorporación de la educación cívica y constitucional de forma transversal en la educación básica, debiendo estar presente en todas las asignaturas.

Educación y género

Imagen Itercambia

La creación del portal Intercambia: Educar en femenino y en masculino, tiene la voluntad de servir de plataforma virtual para la difusión de todas las iniciativas gestadas en el ámbito educativo vinculadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y va dirigido a toda la comunidad educativa, investigadores e investigadoras, profesionales del ámbito social, integrantes del movimiento asociativo, etc.

Subir