Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Proyectos
  3. Información y estudios

Información y estudios

En el proyecto “Información y Estudios” del CNIIE se encuentra Eurydice España-REDIE Nueva ventana, en la que confluyen dos redes de información sobre educación: Eurydice Nueva ventana y la española REDIE. Las redes de información sobre educación son mecanismos estratégicos para la mejora del conocimiento y la comprensión de los sistemas educativos. A través de la recopilación, el análisis, el intercambio y la difusión de información oficial, fiable y comparable acerca de los mismos y de temas de interés común, son útiles en el diseño de políticas educativas, la toma de decisiones y el seguimiento de los objetivos en la educación.

Eurydice Nueva ventana fue creada en 1980 por la Comisión Europea y desde entonces sirve para el intercambio y la elaboración de información descriptiva sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas educativos y las políticas nacionales. REDIE nació en 2010 en el ámbito de la cooperación territorial entre las administraciones educativas españolas con la misma finalidad que la red europea, tras una larga experiencia de participación del MECD como Unidad española de Eurydice.

El proyecto Información y Estudios también dinamiza el Grupo de Trabajo de Información sobre Educación en el que se integran Eurydice España-REDIE Nueva ventana, las administraciones educativas autonómicas y las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, y atiende las peticiones de información realizadas por la Dirección del CNIIE.

Subir