Inclusión

Cara triste
  • Proyecto de investigación INCLUD-ED: Es un proyecto integrado dentro del VI Programa Marco de la Comisión Europea y centrado en educación obligatoria. Se ocupa de identificar aquellos casos que generan exclusión social, centrados principalmente en los grupos más vulnerables y marginados, y a analizar estrategias educativas que contribuyan a superar las desigualdades y promover la cohesión social.
  • Comer School Development Program, Yale University Child Study Center: Es el primer programa de intervención, en el que los resultados que miden el comportamiento y la asistencia de alumnos pobres o socialmente marginados, ha mejorado a gran escala. Igualmente, fue el primero en desarrollar los principios de los niños y adolescentes, que fueron utilizados con el fin de preparar a los estudiantes para que aprendan y comiencen a tomar responsabilidades en su propio aprendizaje.
  • Green Dot Public Schools, California: Es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar a transformar la educación pública, para preparar para la educación superior y para la vida a todos los estudiantes, incluidos aquellos con menos recursos.
  • Integración de los gitanos: Recomendación del Consejo Europeo relativa a la adopción de medidas eficaces de integración de gitanos en los Estados miembros.
  • Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA): Recoge a través de su página numerosas experiencias de buenas prácticas que promueven la integración e inclusión social, entre otras.
  • Migration and home affairs. Ran Prevent: La Dirección General de la Comisión Europea es responsable de la política conocida como "Migración y Asuntos de interior" gestiona políticas encaminadas a garantizar que todas las actividades necesarias y beneficiosas para el crecimiento económico, cultural y social de la Unión Europea. Ran Prevent es el grupo de trabajo sobre las intervenciones tempranas para prevenir el extremismo violento.Salto de línea

Subir