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Evaluación

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  • Estrategia de seguimiento y evaluación

Cada una de las líneas de actuación cuenta con una serie de indicadores de ejecución, logro o proceso asociados a aquellas medidas que contribuyen a la consecución de cada objetivo. Cada indicador tiene asociado tanto una técnica de recolección de datos como la fuente de la que proceden esos datos.

  • Estrategias complementarias

Esta estrategia general de seguimiento y evaluación se complementará a través de algunas medidas presentes en la línea de actuación 8 -Investigación y divulgación científica sobre convivencia escolar-, como las referidas a investigaciones que se orienten a evaluar diferentes aspectos del Plan; congresos científicos y publicaciones que recopilen investigaciones sobre la implantación, seguimiento e impacto de las líneas de actuación del Plan Estratégico de Convivencia Escolar; diagnóstico orientado a identificar si las prácticas que se están llevando a cabo en materia de convivencia están consiguiendo los resultados deseados.

  • Proceso de evaluaciónSalto de línea

La recolección de datos para la medición de los indicadores de la estrategia general de seguimiento y evaluación se realizará de manera continua.Salto de línea Para garantizar los principios de colaboración y diálogo con todas las partes implicadas en su implementación se realizará una evaluación de seguimiento en la mitad del periodo de aplicación establecido. Salto de línea Al finalizar el periodo de aplicación, se realizará la evaluación final del Plan contando con la participación de la sociedad civil, de los diferentes departamentos del Gobierno del Estado y de las diferentes comunidades autónomas. Esta evaluación será el punto de partida del nuevo Plan, si se decide su continuidad.

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