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L2.- Desarrollo políticas educativas

Una de las prioridades de la Comisión Europea es basar las políticas educativas en evidencias científicas, en estudios que hayan cumplido con criterios científicos rigurosos. Así lo recoge por ejemplo el proyecto de políticas y prácticas en educación basadas en la evidencia en Europa (EIPPEE), que promueve el empleo de la evidencia en las políticas y prácticas más influyentes del sector educativo en toda Europa. Entre las razones que justifican que las políticas educativas deben sustentarse en medidas contrastadas, destacan fundamentalmente tres:

  1. Asegurar el mejor resultado educativo posible para nuestro alumnado, situando la mirada en lo que sí sabemos que funciona.
  2. Ubicar los fondos económicos en aquellos programas que nos aseguran una mayor efectividad.
  3. Garantizar que las medidas políticas se sustenten en un proceso de reflexión e investigación en diálogo con la diversidad de agentes implicados

El presente Plan Estratégico de Convivencia Escolar pretende también el desarrollo de políticas educativas que, basadas en orientaciones y criterios científicos internacionales, proporcionen estabilidad y democracia a los avances educativos en la convivencia y contribuyan a la erradicación de la violencia de los centros educativos.

Objetivos y medidas de línea de actuación 2 PDF

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