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L4.- Formación del profesorado y otros agentes comunidad educativa

Existe un consenso internacional acerca de que la calidad docente es el factor más determinante de cara a asegurar la mejora en los centros de aprendizaje y en los actuales sistemas educativos. Una calidad que pasa por la consideración de los aportes teóricos y prácticos avalados por la comunidad científica internacional para ponerlos al servicio de la acción educativa como vía fundamental para la constitución de un sistema de formación eficiente y equitativo, que otorgue al profesorado un rol protagonista en la generación del conocimiento y que permita promover docentes reconocidos como ‘verdaderos intelectuales’. Algo que contribuiría a la mejora del status del profesorado y por ende al rendimiento del mismo en su labor profesional.

En coherencia con estos aspectos y con los análisis existentes en la actualidad en materia de formación docente, esta cuarta línea de actuación del Plan apuesta por la implementación de modelos de formación del profesorado que abran espacios compartidos con todos los agentes que intervienen en la vida socio-educativa de la población escolar: familiares, voluntariado, asesorías, inspección, autoridades locales, vecindad y otros miembros de la comunidad educativa, como vía fundamental para la construcción interactiva de significados

Objetivos y medidas de línea de actuación 4 PDF

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