Acoso escolar

Atencion a casos de acoso en centros educativos

Estos canales funcionarán las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Las llamadas, servicio de mensajería instantanea y vidoeconferencias serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • Los canales son gratuitos.
  • El teléfono no se mostrará en la factura.
  • Los usuarios con discapacidad auditiva disponen de un servicio de mensajería de texto a través de telegram y videoconferencia por el sistema de skype.

El teléfono 900 018 018 y telegram 600 909 073 y skype acosoescolar (para personas con discapacidad) son una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.

  • El teléfono 900 018 018 permite la recepción de llamadas telefónicas para personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
  • Telegram 600 909 073 es un servicio de mensajería instantánea. Su uso es como el de cualquier mensajería instantánea. Este canal sólo puede ser usado por personas con discapacidad auditiva.
  • Skype acoso escolar es un programa que permite la mensajería instantánea. Este canal sólo puede ser usado por personas con discapacidad auditiva y como servicio de mensajería instantánea.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

El servicio será de tipo 24-7-365.

Se puede consultar la información del proceso de contratación en el portal de la transparencia en contratos:

El protocolo de actuación PDF

Subir