Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Plan de salud
  3. Recursos
Cerrar

Recursos

DAME 10

Descansos Activos Mediante Ejercicio. Es un material didáctico que propone una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración diseñadas para desarrollar en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud sedentaria durante la jornada escolar. Son actividades divertidas y que a la vez trabajan contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento desde 2º ciclo de educación infantil hasta el último curso de primaria y un póster dirigido a primer curso de secundaria.

DAME 10 Nueva ventana

“Unidades Didácticas Activas” - UDAs

Aumentar la intensidad de las actividades físicas realizadas en la asignatura de Educación Física mediante.

Es un material didáctico desarrollado por profesorado especialista en la materia y orientado a aumentar el porcentaje de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante las clases de educación física a al menos un 50% de la duración de la clase (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) con el fin de acercarse a las recomendaciones internacionales de actividad física en niños y adolescentes; estos materiales han sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso y etapa a la vez que favorece el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave establecidas en la legislación educativa vigente. Para ello se han realizado 10 Unidades Didácticas Activas (UDAs).

“Unidades Didácticas Activas” - UDAs PDF

Fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia

Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil. Manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en la escuela. Salto de línea Los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crítico. La evidencia muestra que los estilos de vida adquiridos en este periodo continúan en edades posteriores.

Guía actividad Física y Salud de 3 a 6 años PDF

Subir