ONGs

Conjunto de personas
  • Amnistía Internacional: Link externoEs una organización global e independiente que actúa contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. El abogado británico Peter Benenson fue el fundador de esta ONG en 1961 y su objetivo fundamental es abogar por los derechos de todos los humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada por muchas naciones en 1948, a lo largo de todo el globo.
  • Fundación ANAR: Es una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • ACCEM: Se trata de una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB): Link externo Espacio de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTB. Es un proyecto común de más de 50 asociaciones, de todo tipo, de ciudades grandes y pequeñas, de casi todas las comunidades autónomas, de estudiantes, de jóvenes, de deportistas, de transexuales, de personas con discapacidad, mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, personas que viven con VIH, creyentes LGTB, migrantes...
  • Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI): Link externo La web de FAPMI pretende ser un recurso en manos de los que atienden a las personas menores de edad en situación de maltrato o en riesgo de estarlo.
  • Asociación Rumiñahui hispano-Ecuatoriana: Link externo Organización sin ánimo de lucro que defiende y reivindica los derechos de las personas migradas, al tiempo que trata de facilitar su integración y mejorar la calidad de vida y la de sus familias.
  • Save the Children: Trabajan para promover una educación positiva y acabar con todo tipo de violencia contra la infancia, promoviendo la formación interdisciplinar de los profesionales que intervienen con niños y niñas en todos los ámbitos.
  • Fundación Secretariado Gitano: Es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro, que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo.
  • FAKALI: Link externoEs la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas. Entre sus objetivos, FAKALI destaca tres líneas importantes a seguir:
    • Recuperar la actitud reivindicativa del asociacionismo protagonizado por mujeres gitanas para seguir trabajando por la promoción e inserción social de la minoría étnica de mayor relevancia e importancia en Andalucía.
    • Ser un órgano referente entre las asociaciones de Mujeres Gitanas Andaluzas ampliando su cobertura en cuanto información, asesoramiento y orientación realizando a su vez, una prospección y revisión de la realidad de la mujer gitana, actualizándola y cuantificándola adecuadamente.
    • Dotar a la Administración Pública de herramientas necesarias para su acercamiento y puesta en marcha de Políticas que propugnen el desarrollo de las mujeres gitanas andaluzas.
  • Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen. Camino de Libertad: La asociación gitana de mujeres Drom Kotar Mestipen es una entidad sin ánimo de lucro nacida a finales del 1999 de la movilización de mujeres gitanas y no gitanas con características muy diversas (edad, nivel académico, profesión, etc.) que luchan por una finalidad común: la promoción de la mujer gitana y de su pueblo sin que esto signifique renunciar a su identidad.
  • Fundación Yehudi Menuhin:Link externoLa Fundación Yehudi Menuhin España, fue creada por el Maestro Menuhin e inició su actividad en diciembre de 1998 con el deseo de que la cultura desempeñara un papel destacado en la sociedad del siglo XXI, por la tolerancia ante la diversidad cultural, por la necesidad de adoptar medidas activas contra el racismo y la xenofobia, por el papel de las artes en la integración de niños y niñas en el ámbito educativo y cultural.
  • Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI): Link externo El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.
  • Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS): Link externoEs una confederación de ámbito nacional, integrada por 46 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.

Subir