Columna derecha

Inicio

El Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas es el órgano consultivo del Estado y de participación de los sectores relacionados con las enseñanzas artísticas. Como órgano consultivo desarrolla una labor de asesoramiento y de elaboración de propuestas al Gobierno de España en relación con los distintos aspectos de las enseñanzas artísticas.

La Ley atribuye al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas una relevancia especial en el ámbito de las enseñanzas artísticas superiores, situadas en un espacio propio de educación superior, asignándole la participación en la definición de la estructura y el contenido básico de los diferentes estudios de dichas enseñanzas.

El Consejo aprueba cada curso escolar un "Informe sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas". Este informe presenta datos estadísticos, aporta propuestas y da cuenta de la normativa en relación con las enseñanzas artísticas. Las valoraciones y conclusiones recogidas en el informe constituyen un instrumento eficaz de mejora del ámbito artístico dentro del sistema educativo.Salto de línea

Subir