Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Objetivos

Objetivos Específicos programados

Cada una de las tres prioridades de inversión previstas en el Objetivo Temático 10 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente" se desarrolla mediante uno o varios objetivos específicos de conformidad con la metodología y procedimientos de cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La primera de las prioridades, relativa a la reducción y prevención del abandono escolar temprano, se ejecuta mediante el cumplimiento del objetivo específico 10.1.1. dirigido a reducir el número alumnos y alumnas que abandonan tempranamente el sistema educativo y a través de dos actuaciones concretas: la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica y la anticipación y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria

La segunda de las prioridades, mejora de la igualdad de acceso al aprendizaje permantente para todos los grupos de edad en estructuras formales, no formales e informales, se ejecuta mediante el cumplimiento del objetivo específico 10.3.2 dirigido a aumentar el número de personas que reciben una validación y acreditación de competencias profesionales o certificación de experiencia laboral o de nivel educativo. Para ello se realiza la actuación conocida como ACREDITA que consiste en la evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Y la tercera de las prioridades de inversión, orientada a la mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, se ejecuta a través del cumplimiento de tres Objetivos Específicos:

  • El Objetivo Específico 10.4.1, encaminado a aumentar la participacion en la Formación Profesional de grado medio y superior y mejorar la calidad de la misma, que se materializa mediante el fomento de actuaciones de difusión y mejora de la calidad en el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo español.
  • El Objetivo Específico 10.4.2, dirigido a actualizar el Catálogo Nacional de las Cualificaciones y desarrollar y poner en marcha planes oficiales de estudios que garanticen la actualización del sistema educativo y una adecuada transición desde la educación al empleo de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. Este objetivo se realiza mediante actuaciones del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
  • El Objetivo Específico 10.4.3 orientado a aumentar la participación en la Formación Profesional Dual y el aprendizaje y la relación directa con las empresas, a desarrollar mediante la promoción de la Formación Profesional Dual.
Subir