inicio

La Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte desarrolla numerosas actividades a través de las cuales canaliza la necesidad de educar a los niños y niñas desde etapas tempranas en la importancia de unos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida cuando alcancen la edad adulta. Para ello, realiza actividades directas de formación, participa en diferentes programas y grupos de trabajo en los que comparte experiencias y buenas prácticas, colabora con otras instituciones, y apoya y promueve iniciativas relevantes en la materia como la promovida por Naciones Unidas para el año 2016, declarado Año Internacional de las Legumbres.

A través de esta página podrá informarse de las últimas actividades previstas o inscribirse en alguno de los programas abiertos.

Línea horizontal
Convenios

Convenios

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha firmado convenios con distintas instituciones con la finalidad de desarrollar actividades para concienciar en todas las etapas educativas, especialmente en las primeras, sobre la importancia del desarrollo de hábitos saludables.

Logotipo del BOE

Sello de Vida Saludable

Mediante Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, se procedió a la creación del distintivo de calidad de centros docentes “Sello de Vida Saludable”. Con este distintivo se pretende reconocer públicamente a aquellos centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Logotipo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)

Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)

Organizador de actividades relativas a la alimentación saludable y gastronomía en colegios tanto de Ceuta como Melilla y colaboración con las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas en la materia.

Logotipo del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Anualmente prepara cursos y materiales on line relativos a “Alimentación, Nutrición y Gastronomía” con contenidos preparados por la Federación Española de Nutrición con una media de duración de 60 horas y un número de plazas aproximado de 160. Además prepara contenidos de material educativo para compartir en EDUCALAB y PROCOMUN

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Programa europeo de reparto de fruta en las escuelas en el que España participa desde el año 2009, dotado para el curso escolar 2015-16 con una asignación de la Comisión Europea para nuestro país de 11.531.264 €.
Programa “Mediterraneamos”: dirigido a escolares de colegios cuya finalidad es fomentar el consumo de los productos propios de la dieta Mediterránea.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Participación del Ministerio en la Estrategia Naos, dirigida a promocionar la actividad física y la alimentación saludable en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Logotipo de 2016 Año Internacional de las Legumbres

2016 Año Internacional de las Legumbres

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó por la Resolución 68/444 de 12 de diciembre de 2013 declarar el año 2016 Año Internacional de las Legumbres con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres, así como de potenciar la agricultura sostenible. La celebración del Año Internacional propuesto será una oportunidad para fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en su comercio.

Logotipo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Fruto del convenio de colaboración existente entre el Instituto Danone y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, anualmente se celebra en el marco de los cursos de verano del Palacio de la Magdalena de Santander, un curso de la Escuela de Nutrición "Francisco Grande Covián" promocionado por el Instituto Danone.

Subir