Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Evaluación
  3. FP Básica

Formación Profesional Básica

La evaluación de los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) tendrá carácter continuo, formativo e integrador.

El alumnado tendrá derecho a un máximo de dos convocatorias anuales cada uno de los cuatro años en que puede estar cursando estas enseñanzas para superar los módulos en que esté matriculado, excepto el módulo de formación en centros de trabajo (FCT), que podrá ser objeto de evaluación únicamente en dos convocatorias.

Será posible, sin superar el plazo máximo establecido de permanencia, repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente se podrá repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.

La evaluación estará adaptada a las necesidades y evolución de los estudiantes, especialmente para aquellos en situación de discapacidad. En estos casos se incluirán medidas de accesibilidad que garanticen una participación no discriminatoria en las pruebas de evaluación.

Se podrá promocionar a segundo curso cuando los módulos profesionales asociados a unidades de competencia pendientes no superen el 20% del horario semanal, no obstante, este alumnado deberá matricularse de los módulos profesionales pendientes de primer curso. Los centros deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y evaluación de los módulos profesionales pendientes.

Collage Formación Profesional Básica

El módulo de formación en centro de trabajo (FCT), con independencia del momento en que se realice, se evaluará una vez alcanzada una calificación positiva en los módulos profesionales asociados a las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, incluidas en el periodo de formación en centros de trabajo correspondiente.

La superación de todas las unidades formativas que constituyen el módulo profesional dará derecho a la certificación del mismo, con validez en todo el territorio nacional.

Subir