Columna derecha

Inicio

El portal redELE (red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera) es un servicio público del Ministerio de Educación de España destinado a los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera de todo el mundo. Su objetivo es brindar información específica sobre la didáctica de esta disciplina y contribuir a la formación del profesorado.

redELE es una iniciativa abierta a la participación de todas las personas interesadas en la enseñanza y difusión del español; para ello, contó hasta el año 2016 con dos publicaciones:

  • La revista redELE para artículos sobre didáctica del Español Lengua Extranjera, reflexiones sobre experiencias didácticas en el aula de ELE, materiales didácticos, actas de congresos, etc. (Ver normas de publicación)
  • La Biblioteca para memorias de master y doctorado, trabajos de investigación y tesinas. Esta sección permance como repositorio de todo lo publicado hasta diciembre de 2016. Se anima a los autores de trabajos de fin de máster o tesis a que propongan artículos con los aspectos más importantes de sus investigaciones a la revista redELE, siguiendo sus normas de publicación.

Además de estas dos publicaciones, el portal redELE permite acceder a las listas de correos, las publicaciones y las actividades de formación de las Consejerías de Educación en el extranjero

Cerrar
Subir