Marzo 2005

Portada de la revista

ISSN: 1571-4667

Editorial

Entrevistas

El español en Asia: realidades y perspectivas

JAVIER GALVÁN GUIJO
DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES EN MANILA

Contenidos

Historias de amor y desamor (propuestas didácticas para nivel avanzado)

MARÍA JOSÉ ANADÓN
INSTITUTO CERVANTES, MÁNCHESTER

Ecos del III Congreso Internacional de la Lengua

MARTA BARALO
UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA

La comprensión lectora. Una propuesta didáctica de lectura de un texto literario

ESTHER BLANCO
CENTRO DE CULTURA HISPÁNICA CABALLEROS DE SANTIAGO, SALVADOR (BAHíA)

El papel del profesor. Análisis de dos sesiones de clase de ELE

ESTHER BLANCO
CENTRO DE CULTURA HISPÁNICA CABALLEROS DE SANTIAGO, SALVADOR (BAHíA)

La gramática y la teoría lingüística en ELE: coincidencias y discrepancias

JOSEP MARIA BRUCART
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Comprensión lectora. O la capacidad de hacerse con el mensaje de un texto

SONSOLES FERNÁNDEZ
PROFESORA DE ELE EN ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Proprio / propio. El análisis contrastivo en la clase de español

MARTA GALIÑANES
UNIVERSIDAD DE SASSARI, ITALIA

La creación de hipertextos en la clase ELE

MARCELLA LA ROCCA
UNIVERSIDAD DE PALERMO

Los diferentes tipos de "se" en ELE

LIDIA LOZANO GONZÁLEZ
UNIVERSIDAD DE PRINCETON, NUEVA JERSEY INSTITUTO CERVANTES, NUEVA YORK

Comunicación oral y valor de las estrategias de comunicación

YARITZA TARDO
UNIVERSIDAD DE ORIENTE, CUBA

Reseñas Bibliográficas

Subir