Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Estados Unidos

International Spanish Academies

Las "International Spanish Academies" (ISA) son centros educativos de EE.UU. y Canadá, de cualquiera de los niveles de enseñanza no universitaria (Pre-K, Elementary, Middle y High School), de reconocido prestigio a nivel académico, que siguen (con la totalidad o una parte de su alumnado) un programa de currículum integrado de lengua y contenidos en español. Para pertenecer a la red ISA, los centros han firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Las ISA en la actualidad:

Datos relevantes 

 

Destinatarios:

Escuelas norteamericanas K-12 que implemente cualquier modelo de programa que utilice una metodología de aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE) en español.
 

Requisitos:

Podrá solicitar pertenecer a la red ISA cualquier centro educativo  (K-12) de Estados Unidos y Canadá que implemente, con una parte o la totalidad de su alumnado, un programa de reconocido prestigio (con una experiencia mínima de tres años), que utilice una metodología de aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE) en español.

Entrada en la red de una nueva ISA 

Solicitud 2016-2017 


Ventajas de pertenecer a la red ISA

  • Profesores Visitantes:
    • Las ISA tienen prioridad en la contratación de Profesores Visitantes, atendiendo a las demandas particulares de cada centro de profesorado especialista en las materias impartidas en español.
  • Auxiliares de conversación españoles:
    • Tratamiento preferente en la distribución en los centros que forman parte de la red de los Auxiliares de conversación españoles que anualmente son seleccionados por el MECD.
  • Actividades de formación para el profesorado:
    • Cursos en universidades españolas.
    • Jornadas, seminarios/cursos en EE.UU. y Canadá.
  • Seminario para directores/as de los centros.
  • Materiales y recursos didácticos:
    •  Acceso de los profesores de español a recursos didácticos en línea y otro de materiales de los Centros españoles de recursos (CER) de su ámbito.
  • Asesoramiento pedagógico.

Documentación:

Hermanamientos:

Hermanamiento con escuelas españolas.

 

Contacto: consejeria.usa@mecd.es

 

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera ( DELE) y las ISA

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE),son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia del español y que expide el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español (y en su nombre otorga el Instituto Cervantes). En la actualidad, siguiendo el modelo del Marco Común Europeo de Referencia, existen seis niveles de competencia: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En este año 2016, se ofrece el DELE escolar A2B1, un modelo de examen especial dirigido a jóvenes estudiantes. Tras la firma de un acuerdo entre el MECD y el Instituto Cervantes, se ofrece una reducción en la matrícula de los exámenes DELE para aquellos centros que forman parte de la red ISA. 


 

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)