Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Estados Unidos

Profesores Visitantes norteamericanos en España

El programa de Profesores Visitantes norteamericanos en España es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que se encuadra dentro de las políticas de desarrollo y refuerzo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de los programas bilingües de currículo compartido español-inglés en los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria de todo el territorio nacional.

A través de este programa, se pretende seleccionar a profesores hablantes nativos de lengua inglesa estadounidenses y canadienses al objeto de que puedan colaborar, en los centros a los que se incorporen, para mejorar la enseñanza del inglés y de la cultura de sus países y aportarles una dimensión internacional y multicultural.

Por otro lado, el programa será, para los profesores participantes, una experiencia de inmersión en la cultura española, en su sociedad y en su sistema educativo, que les enriquecerá profesional y personalmente. Con todo ello, el programa también contribuirá al fortalecimiento de los lazos culturales y educativos entre España y Estados Unidos y Canadá.
 

El proceso para la presentación de solicitudes en este programa está ahora cerrado.

Más información:

Contacte con nosotros: visitantes.nort@mecd.es

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)