Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Eslovaquia

Está usted en: 
  1. Eslovaquia

Convocatorias y Programas

Programa de Secciones Bilingües


El Ministerio de Educación de España tiene en Eslovaquia el programa educativo de secciones bilingües, mediante el cual, y por Acuerdo bilateral, se ofrece en siete centros públicos educativos eslovacos la posibilidad de cursar en eslovaco y en español la enseñanza secundaria y el bachillerato, para obtener los títulos de bachillerato eslovaco y español.

La particularidad de este programa de estudios bilingües en Eslovaquia consiste en que además de impartir totalmente en español la Lengua, Literatura y Cultura españolas, también se imparten parcialmente en español las asignaturas de Biología, Física, Matemáticas y Física.

Convocatorias

Anualmente se selecciona al profesorado de las secciones bilingües  mediante una convocatoria del Ministerio de Educación que aparece en el BOE.

Hay cursos de formación que organiza la Agregaduría de Educación para el profesorado de secciones bilingües y cursos en España organizados por el Ministerio de Educación con diferentes universidades españolas para el profesorado eslovaco de español.

La Agregaduría de Educación organiza anualmente un Encuentro de profesores de español de Eslovaquia de actualización en los ámbitos de la didáctica y de la cultura.

Para los alumnos de secciones bilingües hay una convocatoria del Ministerio de Educación de Ayudas al estudio. Una selección de alumnos de las secciones bilingües participa anualmente en un viaje educativo a España. En el Festival Internacional de Teatro que se celebra anualmente en un país con secciones bilingües o en España, participan dos grupos en representación de Eslovaquia.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)