Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Acceso y Matrícula

Los plazos y condiciones de acceso y matrícula podrán variar según se opte por estudiar en una Comunidad Autónoma concreta o en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La oferta de Formación profesional a distancia a través de Internet tiene carácter modular. Ello significa que cada persona puede elegir los módulos que desea cursar en función del tiempo del que disponga.

Cuando se realiza la matrícula en una determinada Administración Educativa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o alguna Comunidad Autónoma) se opta por el currículo de ese territorio y el expediente debe ser gestionado por la Administración correspondiente. Es, por tanto, inviable estar matriculado al mismo tiempo en diferentes ámbitos territoriales.

Si se quiere cambiar de ámbito territorial una vez iniciados los estudios de un Ciclo Formativo debe producirse un traslado de expediente.

El traslado de expediente de una Administración a otra implicará solicitar la convalidación de los módulos ya superados.

En caso de que se decida realizar la matrícula en la oferta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Ceuta y Melilla) se puede hacer, durante los plazos establecidos, de manera online, desde esta página.

IMPORTANTE: El formulario generado sólo tiene validez para la solicitud de plazas en la oferta formativa a distancia de Ceuta y Melilla. Para cursar estudios en otra Comunidad Autónoma debe dirigirse al apartado que sobre cada comunidad aparece en este portal.

Acceda a este servicio mediante la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte .